Diseño del Pavimento Flexible de la Avenida Grau, tramo inicio de Vía de Evitamiento con Avenida Los Tallanes - Piura

Fecha
2025Autor(es)
Flores Moran, Martin Junior
Machado Mendoza, Kevein Eduardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis presentada a continuación, se realizó en la Avenida Grau, Tramo Inicio
de Vía de Evitamiento con Avenida Los Tallanes, Distrito Veintiséis de Octubre,
Provincia de Piura, Departamento de Piura.
Se tiene como objetivo principal Diseñar el Pavimento Flexible, teniendo en
cuenta los objetivos específicos los cuales son realizar el Levantamiento Topográfico,
determinar el Estudio de Mecánica de Suelos, determinar la Carga Vehicular a través
del Conteo de Tráfico y Proponer el Diseño Vial en las zonas no consideradas.
Cumpliendo con cada objetivo mencionado, se evaluó el estado del terreno de
estudio sobre un plano horizontal, realizando el Levantamiento Topográfico.
Se realizaron 3 calicatas (C1, C2 y C3) cuyas dimensiones son área de 1 m2 y
profundidad de 1.50 m. Del estudio California Bearing Ratio, se obtiene valor bajo en
la muestra C1, de la cual se sugiere que se realice un mejoramiento de suelos, por
ende se ha considerado un valor mínimo CBR (95%) 12% entre C2 y C3 favorables.
De acuerdo al Estudio de Tráfico realizado se determina que el Índice Medio
Diario Anual es 7174 v/d y el tipo de tráfico es TP12 = > 15 000 000 EE ≤ 20 000 000
EE.
Utilizando la metodología AASHTO 93, el cálculo de valores de espesores son
capa superficial de 7 cm, Base de 30 cm y Sub-Base de 50 cm The thesis presented below was carried out on Grau Avenue, Section Beginning
of the Bypass with Los Tallanes Avenue, District Veintiséis de Octubre, Province of
Piura, Department of Piura.
The main objective is to Design the Flexible Pavement, taking into account the
specific objectives which are to carry out the Topographic Survey, determine the Soil
Mechanics Study, determine the Vehicle Load through Traffic Count and Propose the
Road Design in the areas not considered.
Fulfilling each objective mentioned, the state of the study land was evaluated on
a horizontal plane, carrying out the Topographic Survey.
Three test pits were made (C1, C2 and C3) whose dimensions are 1 m2 area
and 1.50 m depth. From the California Bearing Ratio study, a low value is obtained in
sample C1, from which it is suggested that soil improvement be carried out, therefore
a minimum CBR value (95%) of 12% has been considered between C2 and C3
favorable.
According to the Traffic Study carried out, it is determined that the Annual Daily
Average index is 7174 v/d and the type of traffic is TP12 = > 15 000 000 EE ≤ 20 000
000 EE.
Using the AASHTO 93 methodology, the calculation of thickness values is a
surface layer of 8 cm, a Base of 30 cm and a Sub-Base of 50 cm
Palabras clave
Colecciones
- Ingeniería Civil [1391]