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Uso de fibras de caucho y su influencia en las propiedades del concreto MR=40kg/cm² para pavimento rígido, Simbal – La Cuesta.
dc.contributor.advisor | Merino Martínez, Marcelo Edmundo | |
dc.contributor.author | Jacinto Gaitán, Maira Belisa | |
dc.contributor.author | Otiniano Barreto, Pierre Stephano | |
dc.creator | Jacinto Gaitán, Maira Belisa | |
dc.date.accessioned | 2025-02-26T16:39:15Z | |
dc.date.available | 2025-02-26T16:39:15Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/62252 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tuvo como objetivo general establecer la influencia de la fibra de caucho sobre el concreto Mr = 40kg/cm2 para un pavimento rígido en Simbal carretera La Cuesta. Para ello se tomaron muestras con porcentajes de caucho del 1%, 2% y 3% comparado con un diseño de mezcla de concreto tradicional como patrón 210 kg/cm2. Los testigos cilíndricos y de viga de concreto los cuales fueron sometidos a los ensayos del laboratorio, determinaron que el asentamiento mejoro positivamente la trabajabilidad al adicionarle las fibras de caucho, asimismo la temperatura. Para luego realizar ensayos mediante las probetas de concreto cilíndricas. Como resultado se obtuvo que a más porcentaje de caucho sintético la resistencia a la compresión disminuye y flexión entre rangos similares, dándonos como resultado que la muestra con adición del 1% de fibra de caucho una resistencia a la compresión 219.40 kg/cm2, resistencia a la flexión de 33.51 kg/cm2 a los 28 días; con adición del 2% de fibra de caucho una resistencia a la compresión 258.50 kg/cm2, resistencia a la flexión de 43.57 kg/cm2 a los 28 días; adición del 3% de fibra de caucho una resistencia a la compresión 211.50 kg/cm2, resistencia a la flexión de 30.43 kg/ cm2 a los 28 días, lo cual incorporándole el 1% y 3% de caucho estos no cumplen con el diseño requerido para el pavimento rígido con un Mr= 40 kg/cm2. Llegando a la conclusión que al incorporarle el 2% de caucho es el diseño de mezcla de concreto más aceptable para un diseño de pavimento rígido requerido | es_PE |
dc.description.abstract | The general objective of this thesis was to establish the influence of the rubber fiber on the concrete Mr = 40kg/ cm2 for a rigid pavement on the Simbal highway. For this, samples were taken with rubber percentages of 1%, 2% and 3% compared to a traditional concrete mix design as a 210 kg/cm2 standard. The cylindrical and concrete beam cores, which were subjected to laboratory tests, determined that the settlement positively improved the workability by adding the rubber fibers, as well as the temperature. To then carry out tests using cylindrical concrete specimens. As a result, it was obtained that the higher the percentage of synthetic rubber, the compression resistance decreases and the bending resistance falls between similar ranges, giving us the result that the sample with the addition of 1% of rubber fiber has a compression resistance of 219.40 kg/ cm2, resistance to flexion of 33.51 kg/ cm2 at 28 days; with the addition of 2% rubber fiber, a compressive strength of 258.50 kg/c m2, flexural strength of 43.57 kg/cm2 at 28 days; addition of 3% of rubber fiber a compressive strength of 211.50 kg/cm2, flexural strength of 30.43 kg/c m2 at 28 days, which incorporating 1% and 3% of rubber does not comply with the required design for rigid pavement with a Mr= 40 kg/c m2. Coming to the conclusion that incorporating 2% rubber is the most acceptable concrete mix design for a required rigid pavement design. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_CIVIL_2727 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Diseño | es_PE |
dc.subject | Mezcla | es_PE |
dc.title | Uso de fibras de caucho y su influencia en las propiedades del concreto MR=40kg/cm² para pavimento rígido, Simbal – La Cuesta. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieria | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingenieria Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4733-4959 | es_PE |
renati.author.dni | 70132630 | |
renati.author.dni | 74653426 | |
renati.advisor.dni | 17983739 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Henríquez Ulloa, Juan Paul Edward | |
renati.juror | Burgos Sarmiento, Tito Alfredo | |
renati.juror | Chuquilín Delgado, María Florencia | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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Ingeniería Civil [1391]