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Diseño Estructural del Pavimento en El Sector 2 de La Urb. Los Huertos - Distrito de Huanchaco - Trujillo - La Libertad
dc.contributor.advisor | Rodríguez Ramos, Mamerto | |
dc.contributor.author | Hermenegildo Jara, Jean Carlo | |
dc.contributor.author | Vargas Sánchez, Jaime Alexander | |
dc.creator | Hermenegildo Jara, Jean Carlo | |
dc.date.accessioned | 2025-02-26T16:34:18Z | |
dc.date.available | 2025-02-26T16:34:18Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/62311 | |
dc.description.abstract | La presente tesis se enfoca en el diseño de pavimentos para El Sector 2 de La Urb. Los Huertos, situada en el Distrito de Huanchaco, Trujillo, La Libertad, empleando metodologías y normativas establecidas para garantizar la eficiencia y durabilidad de las vías urbanas. El estudio abarca el análisis de tráfico, las características del terreno y la aplicación de distintos tipos de pavimentos, con el fin de mejorar la infraestructura vial de la región. Se ejecutaron estudios del terreno donde se determina que el área de estudio es favorable para la construcción de pavimentos, clasificado como Grava Limosa (GM) con un California Bearing Ratio (CBR) del 18%. Esta clasificación indica una buena calidad de la subrasante, proporcionando una base sólida para los pavimentos proyectados. También se ha evidenciado un tráfico mesurado en la zona, con un Índice Medio Diario Anual (IMDA) de 502.765 vehículos, incluyendo un gran número de automóviles y microbuses. Según las directrices del método AASHTO 93 y la Norma CE.010 Pavimentos Urbanos, se han diseñado diferentes tipos de pavimentos para satisfacer las necesidades de la zona. Se determinó que el pavimento flexible: consta de una capa de asfalto en caliente de 8 cm y una base de material granular de 15 cm con un CBR del 80%, el pavimento rígido incluye una losa de concreto de 15 cm con una resistencia a la compresión de 280 kg/cm² y una subbase de material granular con un CBR del 30% y el pavimento semirrígido está compuesto por adoquines de concreto de 6 cm con una resistencia a la compresión de 380 kg/cm², una cama de arena de 4 cm y una base de material granular de 10 cm con un CBR del 80%. Este estudio subraya la importancia de seleccionar y diseñar adecuadamente el tipo de pavimento en función de las condiciones de tráfico y terreno, garantizando así una infraestructura vial sostenible y duradera que favorezca el desarrollo socioeconómico de la comunidad. | es_PE |
dc.description.abstract | This thesis focuses on the design of pavements for Sector 2 of La Urb. Los Huertos, located in the District of Huanchaco, Trujillo, La Libertad, using established methodologies and regulations to guarantee the efficiency and durability of urban roads. The study covers traffic analysis, terrain characteristics and the application of different types of pavements, in order to improve the region's road infrastructure. Terrain studies were carried out where it was determined that the study area is favorable for the construction of pavements, classified as Silty Gravel (GM) with a California Bearing Ratio (CBR) of 18%. This classification indicates good quality of the subgrade, providing a solid base for the planned pavements. Measured traffic has also been evident in the area, with an Annual Average Daily Index (IMDA) of 502,765 vehicles, including a large number of cars and minibuses. According to the guidelines of the AASHTO 93 method and the CE.010 Urban Pavements Standard, different types of pavements have been designed to meet the needs of the area. It is established that the flexible pavement: consists of a layer of hot asphalt of 8 cm and a base of granular material of 15 cm with a CBR of 80%, the rigid pavement includes a 15 cm concrete slab with a resistance to compression of 280 kg/cm² and a subbase of granular material with a CBR of 30% and the semi-rigid pavement is composed of 6 cm concrete pavers with a compressive strength of 380 kg/cm², a 4 cm sand bed and a 10 cm granular material base with a CBR of 80%. This study highlights the importance of appropriately selecting and designing the type of pavement based on traffic and terrain conditions, thus guaranteeing a sustainable and durable road infrastructure that favors the socioeconomic development of the community. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_CIVIL_2726 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Pavimento | es_PE |
dc.subject | AASHTO 93 | es_PE |
dc.title | Diseño Estructural del Pavimento en El Sector 2 de La Urb. Los Huertos - Distrito de Huanchaco - Trujillo - La Libertad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieria | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingenieria Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3024-0155 | es_PE |
renati.author.dni | 62807175 | |
renati.author.dni | 77681341 | |
renati.advisor.dni | 18034417 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Sánchez Malpica, Carmen Esperanza | |
renati.juror | Panduro Alvarado, Elka | |
renati.juror | Chuquilín Delgado, María Florencia | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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Ingeniería Civil [1391]