El endomarketing y su contribución al clima laboral de la Empresa EPS Grau S.A. de la ciudad de Sullana año 2019
Ver/
Descargar
(application/pdf: 611.0Kb)
(application/pdf: 611.0Kb)
Fecha
2020Autor(es)
Espinoza Saavedra, Celeste Marylyn del Rosario
Vargas Machuca Castro, Winnie Danae
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se ha realizado para determinar la contribución del endomarketing al clima laboral de la empresa EPS Grau S.A. de la ciudad de Sullana año 2019.
El problema de investigación está referido a la siguiente interrogante: ¿Cuál es la contribución del endomarketing al clima laboral de la empresa EPS Grau S.A. de la ciudad de Sullana año 2019?; cuya hipótesis planteada fue: Existe una contribución positiva del endomarketing al clima laboral de la empresa EPS Grau S.A. de la ciudad de Sullana año 2019, destacando como variables de estudio: Variable independiente (X): El endomarketing, y Variable dependiente (Y): El clima laboral.
El diseño de la investigación utilizada fue explicativo de corte transversal.
La población objeto de estudio estuvo conformada por 113 colaboradores, se utilizaron las técnicas de entrevista, encuesta, análisis documental y estadístico para la recopilación y procesamiento de datos.
Resultado y conclusión: La investigación nos permitió conocer la condición del cumplimiento de las dimensiones del clima laboral que utiliza la empresa EPS Grau S.A. de la ciudad de Sullana año 2019, en las encuestas arrojó que los encuestados en su mayoría consideran que el nivel de alineamiento organizacional siempre es adecuado y tienen condiciones de trabajo adecuada, lo que genera un nivel de orgullo siempre bueno, lo que conlleva también a un buen nivel de trabajo en equipo, sin embargo, se encontró que el nivel de desarrollo no es el óptimo, debido a que no se percibe un nivel de participación adecuado. Respecto al nivel de liderazgo percibido por los encuestados nunca es el adecuado, pese a ello, el nivel de efectividad organizacional siempre es bueno.
Palabras claves: endomarketing, clima laboral, contribución This study was carried out to determine the contribution of endomarketing to the work environment of the company EPS Grau S.A. from the city of Sullana year 2019.
The research problem is referred to the following question: What is the contribution of endomarketing to the work environment of the company EPS Grau S.A. from the city of Sullana year 2019 ?; whose hypothesis was: There is a positive contribution of endomarketing to the work environment of the company EPS Grau S.A. from the city of Sullana year 2019, highlighting as study variables: Independent variable (X): End-marketing, and dependent variable (Y): The work environment.
The research design used was explanatory cross-sectional. The population under study was made up of 113 employees, interview, survey, documentary and statistical analysis techniques were used for data collection and processing.
Result and conclusion: The investigation allowed us to know the condition of compliance with the dimensions of the work environment used by the company EPS Grau S.A. from the city of Sullana year 2019, in the surveys it showed that the respondents mostly consider that the level of organizational alignment is always adequate, and they have adequate working conditions which generates an always good level of pride which also leads to Good level of teamwork, however, it was found that the level of development is not optimal, because an adequate level of participation is not perceived, therefore, regarding the level of leadership perceived by respondents is never adequate In spite of this, the level of organizational effectiveness is always good.
Keywords: endomarketing, work environment, contribution.
Palabras clave
Colecciones
- Administración [911]