dc.contributor.advisor | Tarma Carlos, Luis Enrique | |
dc.contributor.author | Gálvez Cotrina, Luis Fernando | |
dc.contributor.author | Mendoza Sandoval, José Luis | |
dc.creator | Gálvez Cotrina, Luis Fernando | |
dc.date.accessioned | 2020-07-14T03:53:15Z | |
dc.date.available | 2020-07-14T03:53:15Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/6371 | |
dc.description.abstract | El proyecto tesis nace de la idea de la necesidad de la población por parte de un
proyecto de Servicios Comunes; como lo indica el Reglamento Nacional de
Edificaciones, este proyecto se realiza con el propósito de satisfacer a la población
con la educación complementaria como danza, artesanía o música para incentivar
a la población juvenil a una formación. El proyecto comenzó de un marco teórico
de espacios públicos; donde el propósito es diseñar un proyecto que responda a la
necesidad y que se cumpla la teoría. Luego de tener los puntos pensado; ubicamos
el proyecto en la Provincia de Pacasmayo, Distrito de Guadalupe, para establecer
en un terreno ya definido por la municipalidad; estas cuentas con los parámetros
para poder diseñar; luego se pensó en la forma, en su composición volumétrica y
espacios. Se planteó la idea primero de las zonas, que por resultado de un
diagnostico situacional; nos dio las zonas que se necesita y ambientes que pueden
satisfacer a los usuarios, siempre pensado en la base educativa y cultural. Las
ideas principales son la que crea la forma y su composición partiendo de la cultura
Pakatnamu; una forma básica y regular con un espacio céntrico para el mejor flujo
del usuario dentro de la propuesta, la composición se basa en crear niveles con
formas dinámicas, el nivel del sótano, con el juego de desniveles para ganar mayor
espacio, luego el primer piso, con el juego también de desniveles y el patio central
permitiendo crear un ambiente que origine una buena iluminación y ventilación,
pero se debe considerar que el marco teórico es Espacio públicos, donde se
relaciona el parque La Paz con el proyecto por medio de una planta en forma de
“U”, orientada al parque, del segundo piso, se hace referencia del primero, ósea
que las zonas de trabajo de su distribución se diseñe de manera vertical, creando
espacios de doble altura y por último el tercer piso, con espacio relacionados al
segundo relacionados a través de espacio y circulaciones verticales. De la
composición volumétrica en resumen es compacta, pero con la relación de
volúmenes crea una dinámica y resuelve a su vez el aspecto de fachadas quedando
como resultado que el proyecto sea amigable al contexto y pueda satisfacer a la
población al que se va dirigida el proyecto. | es_PE |
dc.description.abstract | The thesis project stems from the idea of the need of the population by a Common
Services project; As indicated by the National Building Regulations, this project is
carried out with the purpose of satisfying the population with complementary
education such as dance, crafts or music to encourage the youth population to a
formation. The project began from a theoretical framework of public spaces; where
the purpose is to design a project that responds to the need and that the theory is
fulfilled. After having the points thought; we located the project in the Province of
Pacasmayo, District of Guadalupe, to establish in a land already defined by the
municipality; these accounts with the parameters to be able to design; Then they
thought about the shape, its volumetric composition and spaces. The idea of the
zones was first raised, which as a result of a situational diagnosis; He gave us the
areas that are needed and environments that can satisfy the users, always thinking
of the educational and cultural base. The main ideas are the one that creates the
form and its composition based on the Pakatnamu culture; A basic and regular way
with a central space for the best flow of the user within the proposal, the composition
is based on creating levels with dynamic shapes, the basement level, with the game
of unevenness to gain more space, then the first floor , with the game also of
unevenness and the central patio allowing to create an environment that originates
good lighting and ventilation, but it should be considered that the theoretical
framework is Public space, where the La Paz park is related to the project through
a plant U-shaped, oriented to the park, on the second floor, reference is made to the
first one, so that the work areas of its distribution are designed vertically, creating
double-height spaces and finally the third floor, with space related to the second
related through space and vertical circulations. The volumetric composition in
summary is compact, but with the relationship of volumes it creates a dynamic and
resolves the appearance of facades, resulting in the project being context friendly
and satisfying the population to which the project is directed. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | MEM_ARQ_546 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Servicios comunes | es_PE |
dc.subject | Espacios públicos | es_PE |
dc.subject | Cultura | es_PE |
dc.subject | Dinámico | es_PE |
dc.subject | Parámetros | es_PE |
dc.subject | Diagnostico situacional | es_PE |
dc.title | Centro de Integración Cultural en el Distrito de Guadalupe - Provincia de Pacasmayo - La Libertad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 731176 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |