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Centro de Integración Cultural en el Distrito de Guadalupe - Provincia de Pacasmayo - La Libertad
dc.contributor.advisor | Tarma Carlos, Luis Enrique | |
dc.contributor.author | Gálvez Cotrina, Luis Fernando | |
dc.contributor.author | Mendoza Sandoval, José Luis | |
dc.creator | Gálvez Cotrina, Luis Fernando | |
dc.date.accessioned | 2020-07-14T03:53:15Z | |
dc.date.available | 2020-07-14T03:53:15Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/6371 | |
dc.description.abstract | El proyecto tesis nace de la idea de la necesidad de la población por parte de un proyecto de Servicios Comunes; como lo indica el Reglamento Nacional de Edificaciones, este proyecto se realiza con el propósito de satisfacer a la población con la educación complementaria como danza, artesanía o música para incentivar a la población juvenil a una formación. El proyecto comenzó de un marco teórico de espacios públicos; donde el propósito es diseñar un proyecto que responda a la necesidad y que se cumpla la teoría. Luego de tener los puntos pensado; ubicamos el proyecto en la Provincia de Pacasmayo, Distrito de Guadalupe, para establecer en un terreno ya definido por la municipalidad; estas cuentas con los parámetros para poder diseñar; luego se pensó en la forma, en su composición volumétrica y espacios. Se planteó la idea primero de las zonas, que por resultado de un diagnostico situacional; nos dio las zonas que se necesita y ambientes que pueden satisfacer a los usuarios, siempre pensado en la base educativa y cultural. Las ideas principales son la que crea la forma y su composición partiendo de la cultura Pakatnamu; una forma básica y regular con un espacio céntrico para el mejor flujo del usuario dentro de la propuesta, la composición se basa en crear niveles con formas dinámicas, el nivel del sótano, con el juego de desniveles para ganar mayor espacio, luego el primer piso, con el juego también de desniveles y el patio central permitiendo crear un ambiente que origine una buena iluminación y ventilación, pero se debe considerar que el marco teórico es Espacio públicos, donde se relaciona el parque La Paz con el proyecto por medio de una planta en forma de “U”, orientada al parque, del segundo piso, se hace referencia del primero, ósea que las zonas de trabajo de su distribución se diseñe de manera vertical, creando espacios de doble altura y por último el tercer piso, con espacio relacionados al segundo relacionados a través de espacio y circulaciones verticales. De la composición volumétrica en resumen es compacta, pero con la relación de volúmenes crea una dinámica y resuelve a su vez el aspecto de fachadas quedando como resultado que el proyecto sea amigable al contexto y pueda satisfacer a la población al que se va dirigida el proyecto. | es_PE |
dc.description.abstract | The thesis project stems from the idea of the need of the population by a Common Services project; As indicated by the National Building Regulations, this project is carried out with the purpose of satisfying the population with complementary education such as dance, crafts or music to encourage the youth population to a formation. The project began from a theoretical framework of public spaces; where the purpose is to design a project that responds to the need and that the theory is fulfilled. After having the points thought; we located the project in the Province of Pacasmayo, District of Guadalupe, to establish in a land already defined by the municipality; these accounts with the parameters to be able to design; Then they thought about the shape, its volumetric composition and spaces. The idea of the zones was first raised, which as a result of a situational diagnosis; He gave us the areas that are needed and environments that can satisfy the users, always thinking of the educational and cultural base. The main ideas are the one that creates the form and its composition based on the Pakatnamu culture; A basic and regular way with a central space for the best flow of the user within the proposal, the composition is based on creating levels with dynamic shapes, the basement level, with the game of unevenness to gain more space, then the first floor , with the game also of unevenness and the central patio allowing to create an environment that originates good lighting and ventilation, but it should be considered that the theoretical framework is Public space, where the La Paz park is related to the project through a plant U-shaped, oriented to the park, on the second floor, reference is made to the first one, so that the work areas of its distribution are designed vertically, creating double-height spaces and finally the third floor, with space related to the second related through space and vertical circulations. The volumetric composition in summary is compact, but with the relationship of volumes it creates a dynamic and resolves the appearance of facades, resulting in the project being context friendly and satisfying the population to which the project is directed. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | MEM_ARQ_546 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Servicios comunes | es_PE |
dc.subject | Espacios públicos | es_PE |
dc.subject | Cultura | es_PE |
dc.subject | Dinámico | es_PE |
dc.subject | Parámetros | es_PE |
dc.subject | Diagnostico situacional | es_PE |
dc.title | Centro de Integración Cultural en el Distrito de Guadalupe - Provincia de Pacasmayo - La Libertad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 731176 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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