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dc.contributor.advisorPadilla Zúñiga, Ángel Aníbal
dc.contributor.authorCórdova Moncada, Xiomara Alejandra
dc.contributor.authorCruz Manzanares, Carmen Edita de Lourdes
dc.creatorCórdova Moncada, Xiomara Alejandra
dc.date.accessioned2020-07-16T17:50:00Z
dc.date.available2020-07-16T17:50:00Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/6377
dc.description.abstractLa presente tesis nace a partir de un Perfil de Inversión Pública denominado como: “Mejoramiento del servicio de comercialización de productos de primera necesidad en la ciudad de Huancabamba, distrito de Huancabamba, provincia de Huancabamba – Piura”, el cual ha sido elaborado por la Municipalidad Provincial de Huancabamba con la finalidad de lograr una alta calidad en la provisión de productos básicos para la población de la cuidad de Huancabamba, cabe precisar que en este perfil, tiene como una de sus alternativas de solución la construcción un nuevo mercado, así como su respectiva reubicación. En el estudio de diagnóstico y problemática de esta presente tesis, se encontró que la actual infraestructura se encuentra en mal estado por su antigüedad y porque no cumple con los parámetros arquitectónicos y de seguridad. Además, la creciente demanda existente ha hecho que se ocupen áreas libres del mercado causando así tugurización. Otro problema encontrado ha sido la inadecuada ubicación, ya que el lugar donde se emplaza el mercado está sobre suelo reptante causando así que la infraestructura del mercado presente grietas, lo cual significa un peligro eminente para la población. Por último, tenemos la problemática de congestionamiento vehicular, ya que no cuenta con un área de abastecimiento y los transportistas se ven en la obligación de desembarcar la mercadería en las pistas y a ello se suma que las vías del mercado son demasiado estrechas. Es por ello que en nuestra tesis planteamos la reubicación del mercado en una zona segura, con acceso vial (tanto para el público como para el abastecimiento), que se encuentre cercano a la población demandadante y que cumpla con el área requerida, por eso se eligió el terreno que se encuentra al costado de la I.EP. Nº14408 perteneciente a la Municipalidad Provincial de Huancabamba. Para plantear el diseño arquitectónico se tuvo en cuenta el emplazamiento, el usuario (necesidades e identidad) y las características constructivas y tecnológicas. Teniendo como conceptualización principal “Un Mercado abierto hacia los Espacios Públicos”, es por ello que se decidió rodear al edificio de Espacios Públicos y mediante ejes conectarlos hacia su interior.es_PE
dc.description.abstractThis thesis was born from a Public Investment Profile called as: “Improvement of the marketing service of essential products in the city of Huancabamba, district of Huancabamba, province of Huancabamba - Piura“, which has been prepared by the Provincial Municipality of Huancabamba in order to achieve high quality in the provision of basic products for the population of the city of Huancabamba, it should be noted that in this profile, one of its alternative solutions has the construction of a new market, as well as also their respective relocation. In the diagnostic and problematic study of this thesis, it was found that the current infrastructure is in poor condition due to its age and because it does not meet the architectural and safety parameters. In addition, the growing existing demand has caused free areas of the market to be occupied, thus causing slums. Another problem encountered has been the inadequate location, since the place where the market is located is on creeping ground, causing the market infrastructure to present cracks, which means an eminent danger to the population. Finally, we have the problem of vehicular congestion, since it does not have a supply area and carriers are obliged to land the merchandise on the tracks and to this it is added that the market roads are too narrow. That is why in our thesis we propose the relocation of the market in a safe area, with road access (both for the public and for the supply), that is close to the respondent population and that meets the required area, so he chose the land that is next to the I.EP. Nº14408 belonging to the Provincial Municipality of Huancabamba. To consider the architectural design, the location, the user (needs and identity) and the construction and technological characteristics were taken into account. Having as main concept “A Market open to Public Spaces“, that is why it was decided to surround the Public Spaces building and through axes connect them to its interior.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesMEM_ARQ_549
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectMercadoes_PE
dc.subjectComercioes_PE
dc.subjectDemandaes_PE
dc.subjectAbastecimientoes_PE
dc.subjectPeligro muy altoes_PE
dc.subjectReubicaciónes_PE
dc.subjectEspacio públicoes_PE
dc.subjectEmplazamientoes_PE
dc.titleMercado Municipal de Huancabambaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Arteses_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE


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