dc.contributor.advisor | Ramos Rodriguez, Mamerto | |
dc.contributor.author | Narva Puris, Alexander Jorge Manuel | |
dc.contributor.author | Ponce Sacco, Eduardo Antonio | |
dc.creator | Narva Puris, Alexander Jorge Manuel | |
dc.date.accessioned | 2015-03-17T16:32:07Z | |
dc.date.available | 2015-03-17T16:32:07Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/640 | |
dc.description.abstract | El tramo vial materia de la investigación a realizar, se ubica al Noreste del
Departamento de Ayacucho, entre las provincias de Huamanga y La Mar.
En la actualidad, entre las progresivas km. 26 + 000 hasta el km. 78 + 500 con un
total de 52.5 km, existe una carretera de dos vías pavimentadas de 7.5 m. de ancho
de calzada, la misma que carece de señalización, siendo esta condición el problema
que motiva la presente tesis.
Para que una vía cumpla sus objetivos y principalmente con las normas de
seguridad vial, se necesita que las señales viales sean ubicados convenientemente
para que orientarán a los conductores en el logro de una mejor operatividad de sus
vehículos y mediante ello, evitar accidentes.
Las poblaciones de Quinua, Tambo y otras localidades de la zona han migrado a la
localidad de San Francisco y otros lugares de la Amazonía de Ayacucho y como
consecuencia de ello, por razones de intercambio de productos y/o servicios, se
produce en esa ruta un continuo desplazamiento de personas, mediante los
vehículos automotores.
Es por esto que, según el Manual de Dispositivos de Control de Tránsito
Automotor en Calles y Carreteras, lograremos colocar las señalizaciones donde sea
conveniente y así ayude a mejorar la seguridad en el tránsito de la zona. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Carretera | es_PE |
dc.subject | Señalización | es_PE |
dc.subject | Seguridad vial | es_PE |
dc.subject | Manual de dispositivos de control | es_PE |
dc.subject | Tránsito automotor en calles y carreteras | es_PE |
dc.subject | Departamento de Ayacucho | es_PE |
dc.title | Evaluación de los riesgos potenciales en carreteras por carencia de señalizaciones y propuesta de solución para la carretera Quinua – San Francisco (km. 26+000 – km. 78+500) | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |