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dc.contributor.advisorBardales Vásquez, María Isabel
dc.contributor.authorGuillén Montalván, Tracy Mayuri
dc.contributor.authorLezama Bueno, Fanny Roxana
dc.creatorGuillén Montalván, Tracy Mayuri
dc.date.accessioned2020-08-09T21:44:10Z
dc.date.available2020-08-09T21:44:10Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/6412
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto de la publicity como técnica de relaciones públicas en la imagen institucional de la Subgerencia de Deportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). El estudio fue de carácter cuantitativo con triangulación cualitativa, las técnicas de investigación utilizadas fueron la encuesta, grupos focales y guía de observación. La muestra estuvo conformada por 361 usuarios hombres y mujeres de la Subgerencia de Deportes de la MPT, mayores de 18 años de edad. Se advierten como principales resultados que el empleo de la publicity como única herramienta de comunicación en la Subgerencia de Deportes de la MPT le ha permitido tener un impacto positivo en cuanto a su imagen como institución, dando a conocer de una manera gratuita, las diferentes acciones que desarrollan. Asimismo, el nivel de imagen institucional generada en los usuarios de los servicios es altamente significativo. Se identificó que las tácticas de la publicity que tienen mayor aceptación por parte de los usuarios son las notas de prensa dirigidas a los diferentes medios de comunicación; siendo las Escuelas Deportivas Municipales la actividad que tiene mayor posicionamiento en los usuarios. Asimismo, los resultados permitieron reconocer que la plataforma informativa que difunde con mayor frecuencia las actividades realizadas es la digital (red social – Facebook), siendo los medios televisivos y escritos los que siguen las estadísticas de frecuencia de difusión. De otro lado, los usuarios confían en esta institución, debido al buen servicio, la atención que brindan y por la preocupación que tienen como institución por mejorar la calidad de vida de la población, tomando en cuenta sus necesidades. Se concluye que la publicity ha logrado ser una herramienta positiva para la imagen de la Subgerencia de Deportes de la MPT, quedando demostrado que de una manera gratuita o con una inversión mínima se puede generar, mantener o mejorar la imagen de una institución pública o privada. Asimismo, se debe tomar en cuenta que de manera planificada y organizada esta herramienta puede llegar a ser muy efectiva y eficiente para alcanzar las metas trazadas por la organización.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research was to determine the impact of publicity as a public relations technique on the institutional image of the Subgerencia de Deportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). The study was of a quantitative nature with qualitative triangulation, the research techniques used were the survey, focus groups and observation guide. The sample was made up of 361 male and female users from the Subgerencia de Deportes of the MPT, over 18 years of age. The main results can be seen that the use of advertising as the only communication tool in the Subgerencia de Deportes of the MPT has allowed it to have a positive impact in terms of its image as an institution, making the different actions known in a free way. they develop. Likewise, the level of institutional image generated in the users of the services is highly significant. It was identified that the publicity tactics that have the greatest acceptance by users are press releases addressed to the different media; being the Municipal Sports Schools the activity that has the highest positioning in users. Likewise, the results allowed us to recognize that the information platform that most frequently disseminates the activities carried out is the digital one (social network - Facebook), with the television and written media following the statistics on frequency of dissemination. On the other hand, users trust this institution, due to the good service and attention they provide and the concern they have as an institution to improve the quality of life of the population, taking into account their needs. It is concluded that publicity has managed to be a positive tool for the image of the Subgerencia de Deportes of the MPT, proving that, free of charge or with minimal investment, the image of a public or private institution can be generated, maintained or improved . Likewise, it must be taken into account that in a planned and organized way this tool can become very effective and efficient to achieve the goals set by the organization.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_COMU_625
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectInstitución públicaes_PE
dc.subjectDeporteses_PE
dc.subjectMunicipalidades_PE
dc.titleImpacto de la publicity, como técnica de relaciones públicas, en la imagen de la subgerencia de deportes de la municipalidad provincial de Trujillo – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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