Percepción de las docentes sobre la evaluación del desempeño docente en las instituciones educativas públicas de la urbanización “Monserrate”, Trujillo – 2017
Ver/
Descargar
(application/pdf: 932.3Kb)
(application/pdf: 932.3Kb)
Fecha
2018Autor(es)
Guzmán Flores, Alejandra Jimena
Ruiz Zambrano, Diana Carolina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Dicha investigación se ha ejecutado para determinar: ¿Qué percepción tienen las docentes sobre la evaluación del desempeño docente en las instituciones educativas públicas de la Urbanización “Monserrate”, Trujillo – 2017?
Para responder a dicha interrogación se propuso el siguiente tema: Percepción de las docentes sobre la evaluación del desempeño docente en las instituciones educativas públicas de la urbanización “Monserrate”, Trujillo-2017.
Continuando los pasos del método científico, se plantea el diseño de investigación no experimental
- descriptivo relacionado con el tipo de estudio para responder las preguntas de investigación, lograr los objetivos y examinar la certeza de las hipótesis, la misma que permitió establecer un instrumento para elegir la técnica de análisis de datos. La población, objeto de estudio, está constituida por docentes de educación inicial de la Instituciones Educativas Públicas de la Urbanización “Monserrate” de la provincia de Trujillo.
Se consiguió los siguientes resultados:
El nivel de conocimientos sobre la evaluación del desempeño docente en las instituciones educativas públicas de la urbanización Monserrate de Trujillo es Regular-Bueno, mediante esto se puede concluir que un mínimo de las docentes (33%) por lo menos cuenta con la información básica del tema y en su gran mayoría (67%) están bien informadas y/o tienen un buen grado de conocimientos.
Si bien, el grado de conocimientos que tienen de la evaluación del desempeño docente puede ser calificado como bueno, existe un alto temor a dicha evaluación, un poco más del 75% de la muestra tiene esta percepción y nadie (0%) se mostraba confiada ante dicha evaluación.
El temor mencionado líneas arriba lo podemos ver reflejado en la disposición que tienen las docentes a la evaluación del desempeño, si bien un 67% tiene conocimientos de este, sólo un
56% estaba dispuesto a ser evaluado, mientras que un 22% mostraba una actitud reacia. Finalmente, un 78% de la muestra cree que está bien la idea de la evaluación del desempeño docente y sólo un 11% cree que dicho método no es el más adecuado para medir el desempeño. This research has been carried out to determine: What perception do teachers have regarding the evaluation of teaching performance in public educational institutions of the “Monserrate” Urbanization, ¿Trujillo - 2017?
To answer this question, the following topic was proposed: Perception of teachers on the evaluation of teaching performance in public educational institutions of the “Monserrate“ urbanization, Trujillo-
2017.
Continuing the steps of the scientific method, the design of non-experimental - descriptive research related to the type of study to answer the research questions, achieve the objectives and examine the certainty of the hypothesis, which allowed establishing an instrument to choose the technique of data analysis. The population, object of study, is constituted by teachers of initial education of the Public Educational Institutions of the Urbanization “Monserrate“ of the province of Trujillo.
The following results were achieved:
The level of knowledge on the evaluation of teacher performance in public educational institutions of the Monserrate de Trujillo urbanization is Regular-Good, by this it can conclude that a minimum of teachers (33%) at least has the basic information of the subject and the great majority (67%) are well informed and / or have a good level of knowledge.
Although, the degree of knowledge they have of the evaluation of the teaching performance can be qualified as good, there is a high fear of said evaluation, a little more than 75% of the sample has this perception and nobody (0%) was confident before said evaluation.
The fear mentioned above can be seen reflected in the teachers' willingness to evaluate performance, although 67% have knowledge of this, only 56% were willing to be evaluated, while
22% showed an attitude reluctant
Finally, 78% of the sample believes that the idea of teacher performance evaluation is fine and only
11% believe that this method is not the best method to measure performance.
Palabras clave
Colecciones
- Educación Inicial [122]