Relación entre los juegos cooperativos y la disminución de las conductas agresivas en los niños y niñas de 3 años de la I.E. 208 Maria Inmaculada - Trujillo en el año 2017
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.636Mb)
(application/pdf: 2.636Mb)
Fecha
2017Autor(es)
Angulo Alvarado, Brenda Giselle
Cabrera Cruz, Wendy Milagros
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar si existe una relación entre los juegos cooperativos y las conductas agresivas, cuyo objetivo general fue determinar el tipo de relación entre los juegos cooperativos y las conductas agresivas en los niños y niñas de 3 años de la I.E N. º 208 “María Inmaculada” de la ciudad de Trujillo en el año 2017.
El tipo de estudio básico con un diseño Cualitativa Correlacional dado que se trabajó con un solo grupo, utilizando como instrumentos la escala valorativa “Juegos Cooperativos” y “Conductas agresivas físicas y psicológicas”. La primera escala valorativa con 14 ítems divididos en 4 dimensiones: cooperación, aceptación, participación y diversión, arrojando un resultado de Rs= 0.895, que se considera altamente confiable. La segunda escala valorativa con 21 ítems divididos en 2 dimensiones: conductas agresivas físicas y conductas agresivas psicológicas, arrojando un resultado de Rs= 0.924, que se considera altamente confiable. Los instrumentos que fueron validados por jueces expertos y son confiables estadísticamente. La muestra fue de 19 niños, los resultados demostraron que se cumplió la hipótesis H1 que dice “Los juegos cooperativos influyen significativamente en la disminución de las conductas agresivas de los niños y niñas de 3 años de la I.E Nº208 “María Inmaculada” de la ciudad de Trujillo en el año 2017”. La correlación entre Juegos Cooperativos y Conductas Agresivas es altamente significativa con un R = -0.702 The present investigation was carried out in order to determine if there is a relationship between cooperative games and aggressive behaviors, whose general objective was to determine the type of relationship between cooperative games and aggressive behaviors in children of 3 years of age. IE. 208 “Maria Immaculate“ of the city of Trujillo in the year 2017.
The type of basic study with a Qualitative Correlational design since it was worked with a single group, using as instruments the value scale “Cooperative Games“ and “Aggressive Physical and Psychological Behaviors“ The first scale of evaluation with 14 items divided in
4 dimensions: Cooperation , acceptance, participation and fun, yielding a result of Rs =
0.895, which is considered highly reliable. The second value scale with 21 items divided into 2 dimensions: physical aggressive behavior and aggressive psychological behavior, yielding a result of Rs = 0.924, which is considered highly reliable. Instruments that were validated by expert judges and statistically reliable. The sample was of 19 children, the results showed that the H1 hypothesis was fulfilled, which says “Cooperative games significantly influence the decrease in the aggressive behaviors of children aged 3 years of IE Nº208“ María Inmaculada “ of Trujillo in the year 2017 “. The correlation between Cooperative Games and Aggressive Behaviors is highly significant with R = -0.702.
Palabras clave
Colecciones
- Educación Inicial [122]