Prevalencia de habilidades socioemocionales en niños de 4 años de la I.E. Little Stars
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.205Mb)
(application/pdf: 3.205Mb)
Fecha
2018Autor(es)
Neyra Falla, Gabriela
Pérez Rodríguez, Jossiana Jahayra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este trabajo de investigación es, conocer ¿Cuál es la prevalencia de habilidades socioemocionales en niños de 4 años de la I.E. Little Stars?; para ello, se ha utilizado la escala de habilidades sociales elaborado por el Dr. Edmundo Arévalo Luna y María Inés Palacios Quiroz en el año 2013, el mismo que ha sido aplicado a 15 estudiantes (7 niños y 8 niñas) de 4 años del nivel Inicial de la I.E. Little Stars de la ciudad de Trujillo.
Es una investigación descriptiva básica, con un diseño de investigación de una sola casilla y que tuvo el compromiso informado de los padres para poder utilizar a sus hijos como sujetos de investigación.
De la interpretación de los resultados podemos concluir que:
1. La mayoría (93.34%) de los niños de 4 años de la I.E. Little Stars. Muestran un nivel medio alto de desarrollo de las habilidades socioemocionales.
2. El 40.00 % de estudiantes manifiestan un nivel alto de desarrollo de las habilidades socioemocionales en la dimensión adaptación.
3. El 46.67 % de estudiantes de 4 años se ubican en un nivel alto de desarrollo de la dimensión participación de las habilidades socioemocionales.
4. El 40.00 % de estudiantes han desarrollado un nivel alto de las habilidades socioemocionales en su dimensión seguridad.
5. El 53.33 % de estudiantes han desarrollado un nivel alto en la dimensión cooperación.
Palabras clave
Colecciones
- Educación Inicial [122]