Automatización del proceso de ventas y distribución utilizando tecnología móvil y geolocalización para la empresa Líder SRL
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Fecha
2015Autor(es)
Ventura Labrin, Luis Angel
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El mundo ha ido evolucionando, de la misma forma ha ocurrido con las personas y las empresas, estas últimas, por años han ido cambiando la manera de hacer las cosas, buscando siempre la eficiencia y la eficacia de sus procesos, esto implica acortar los tiempos de las actividades, reducir los costos y aumentando la calidad en cada proceso. Para muchas empresas el rediseño de sus procesos implica alcanzar el liderazgo o mantenerse en él, pudiendo citar para ello a “Colgate-Palmolive, quien para evitar problemas en los procesos de manufactura y logística rediseñó e implemento R/3 de SAP, para lograr mayor control en sus procesos (Kalakota & Robinson, 2001), en la investigación denominada “Sistema Informático Web Móvil para la Toma de Pedidos para la Empresa Cassinelli Utilizando el Framework Jquery Mobile” se llegó a dar solución al problema que tenía la empresa en cuanto al tiempo que tomaba hacer el pedido, es decir con esta solución que plantearon se pudo agilizar la toma de pedidos a los clientes, ya que se haría uso de un sistema web móvil para ser usado en línea, permitiendo que la data sea recibida en línea en la central de la empresa. En tal sentido el presente trabajo muestra una propuesta de automatización del proceso de ventas, enfocado desde la parte del Cliente y el proceso de distribución enfocada desde el Distribuidor. Para lograrlo se identificaron las fases actuales de los procesos de venta y distribución, luego se propuso una tecnología móvil que cuente con: facilidad de uso, ágil, presente en la mayoría de dispositivos móviles, libre. También se propuso una tecnología web que pueda interactuar en armonía con la tecnología móvil esta fue ASP.net C#. Así se implementó un módulo Web de recepción de los pedidos basado en la metodología RUP, también se implementó un App Móvil para la toma de pedidos y para la distribución de estos, para la empresa Lider SRL. Luego de probaron las aplicación en un circuito cerrado de clientes y en los trabajadores de la empresa, se midió el tiempo de atención de los clientes y se calculó costo de su atención. Produciéndose así una reducción de 25.46 horas a 15.50 horas a favor en la atención del cliente y reduciéndose el 58.1% los costos de la atención de los mismos. The world has evolved, just as has happened to people and businesses, the
latter, for years have been changing the way of doing things, always looking for the
efficiency and effectiveness of their processes, this implies shorten activities,
reducing costs and increasing the quality in every process. For many companies
redesign their processes involves achieving leadership or stay in it and can quote
for it to “Colgate- Palmolive, who to avoid problems in manufacturing processes
and logistics redesigned and implemented R / 3 SAP to achieve greater control
processes (Kalakota & Robinson, 2001), research entitled “Computer System
Mobile web for Taking Orders for Enterprise Cassinelli will use the Framework
jQuery Mobile“ was reached to solve the problem that the company had as to time
it took to order, ie this solution raised could streamline order taking to customers ,
since use of a mobile web system to be used online would , allowing the data to be
received online at the company headquarters . In this sense, the present work
shows a proposed automation of the sales process, focused from the Customer
and the distribution process focused from the Distributor. To achieve the current
phases of the sales and distribution processes identified, then a mobile technology
that has been proposed: usability, agile, present in most mobile devices, free. A
web technology that can interact in harmony with mobile technology this was
ASP.net C # is also proposed. So a Web module receiving orders based on RUP
methodology was implemented, also implemented a Mobile App for taking orders
and distributing these to the company Lider SRL. After tested the application on a
client closed circuit and workers of the company, the service time of the customers
was measured and cost of care was calculated. Thus resulting in a reduction of
25.46 hours to 15.50 hours for the customer's attention and reducing the 58.1% of
care costs thereof.