Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValverde Lozano, Rosa Linda
dc.contributor.authorBazán Méndez, Ruth Elvira
dc.contributor.authorPérez Villanueva, Ariseli Maribel
dc.creatorBazán Méndez, Ruth Elvira
dc.date.accessioned2020-08-16T20:52:06Z
dc.date.available2020-08-16T20:52:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/6436
dc.description.abstractEl presente estudio se ha realizado con el propósito de determinar la influencia del taller de experiencias vivenciales en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del segundo grado de educación primaria, de la Institución Educativa Particular “Santa Rita”, Trujillo, 2017. Se formuló el problema: ¿En qué medida la aplicación del taller de experiencias vivenciales mejora el aprendizaje de resolución de problemas matemáticos en estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Privada “Santa Rita de Jesús” del Distrito del Porvenir – Trujillo, año 2017? La hipótesis planteada fue: La aplicación del taller de experiencias vivenciales influye significativamente en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del segundo grado de Primaria, de la Institución Educativa Particular “Santa Rita de Jesús”, Trujillo, 2017. La presente investigación es de tipo experimental con un diseño pre experimental, la población de estudio estuvo constituida por 54 estudiantes de ambos sexos, mediante muestreo no probabilístico por conveniencia se obtuvo la muestra de 20 estudiantes, sobre la cual se aplicó el instrumento de la Prueba sobre Resolución de problemas, que fue validada y revisada por expertos en el área, quienes en la calidad de jueces aportan criterios comunes para evaluar la capacidad de resolver problemas de matemática en pre test y pos test. Según los resultados obtenidos en el pre test respecto a la resolución de problemas el 50% de alumnos se ubicó en el nivel bajo, el 40% en el nivel regular, el 10 % en el nivel bueno y un 0 % en el nivel destacado. Después de ejecutarse el taller de experiencias vivenciales, los resultados obtenidos en el post test ubicaron al 20% de los alumnos en un nivel destacado, el 70 % en el nivel bueno, el 10 % en el nivel regular y un 0 % en el nivel bajo. El procedimiento estadístico t- student demuestra que la diferencia media (pos test – pre test) de la resolución de problemas matemáticos es positiva con un valor experimental de Tc= 6,99 superior a los valores tabulares de 1.73 y 2,54 con niveles de significancia 5% y 1% respectivamente rechazando la HO y aceptando la H1. Se concluye que el taller de experiencias vivenciales mejora significativamente la resolución de problemas matemáticos en alumnos del segundo grado de primaria.es_PE
dc.description.abstractThe present study has been carried out with the purpose of determining the influence of the experiential experiences workshop in the resolution of mathematical problems in students of the second grade of primary education, of the Particular Educational Institution “Santa Rita“, Trujillo, 2018. It was formulated the problem: To what extent does the application of the experiential experiences workshop improve the learning of solving mathematical problems in students of the second grade of Primary Education of the Private Educational Institution “Santa Rita de Jesus“ of the District of Porvenir - Trujillo, year 2018? The hypothesis was: The application of the Experiential Experiences workshop significantly influences the resolution of mathematical problems in students of the second grade of Primary, of the Particular Educational Institution “Santa Rita de Jesus“, Trujillo, 2018. The present investigation is of experimental type with a pre experimental design, the study population was constituted by 54 students of both sexes, by means of non- probabilistic sampling for convenience the sample of 20 students was obtained, on which the instrument of the Test was applied. on problem solving, which was validated and reviewed by experts in the area, who in the quality of judges provide common criteria to assess the ability to solve math problems in pre-test and post-test. According to the results obtained in the pre-test with respect to the resolution of problems, 50% of students were in the low level, 40% in the regular level, 10% in the good level and 0% in the highlighted level. After running the experiential experiences workshop, the results obtained in the post test placed 20% of the students at a high level, 70% at the good level, 10% at the regular level and 0% at the level low. The t-student statistical procedure shows that the average difference (post test - pre test) of solving mathematical problems is positive with an experimental value of Tc = 6.99 higher than the tabular values of 1.73 and 2.54 with levels of significance 5% and 1% respectively rejecting HO and accepting H1. It is concluded that the experiential experiences workshop significantly improves the resolution of mathematical problems in second grade students.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_EDU_546
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectResolución de problemas matemáticoses_PE
dc.subjectTaller de experiencias vivencialeses_PE
dc.subjectInterdependencia positivaes_PE
dc.titleTaller de experiencias vivenciales en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa privada “Santa Rita de Jesús”, El Porvenir – Trujillo, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess