Relación entre el nivel de comprensión lectora y las actitudes hacia la lectura en estudiantes del 4° grado de primaria de la I.E. N° 80822 Santa María – Trujillo, 2018
Ver/
Descargar
(application/pdf: 4.456Mb)
(application/pdf: 4.456Mb)
Fecha
2018Autor(es)
Alfaro Vela, Mery
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de comprensión lectora y las actitudes hacia la lectura en estudiantes del 4° grado de primaria de la I.E. N°
80822 Santa María – Trujillo, 2018, a través de una investigación no experimental correlacional. Tiene como población a 180 estudiantes del 4° de primaria, de los cuales se seleccionaron como muestra a 123 estudiantes, a través de un muestreo probabilístico aleatorio simple. Los instrumentos utilizados fueron una Prueba de Comprensión Lectora y un Cuestionario de Actitudes hacia la lectura, los mismos que fueron validados a través de dos expertos y confiabilizados, obteniendo valores satisfactorios. Se concluyó después del análisis de los resultados que existe un nivel de comprensión lectora alta en un 70 %, al igual que las actitudes hacia la lectura de los estudiantes, de acuerdo al 68 %. Finalmente, se encontró una correlación de Rho=.305, indicando una correlación directa, de grado medio y estadísticamente significativa (p<.05) entre la comprensión lectora con las actitudes hacia la lectura en los estudiantes del 4° grado de primaria de la I.E. N° 80822 Santa María – Trujillo, 2018. The objective of this study was to determine the relationship between the level of reading comprehension and the attitude toward reading in 4th grade students of the I.E. N ° 80822
Santa María - Trujillo, 2018, through correlational quantitative research. Taking as a population 180 students from the 4th year of primary school, of which 123 students were selected as a sample, through a simple random probabilistic sampling. The instruments used were a Reading Comprehension Test and an Attitudes Reading Questionnaire, which were validated by two experts and trusted, obtaining satisfactory values. It was concluded after the analysis of the results that there is a high level of reading comprehension in 70%, as well as the attitudes towards the reading of the students, according to 68%. Finally, a correlation of Rho = .305 was found, indicating a direct, medium-grade and statistically significant correlation (p <.05) between reading comprehension and attitudes towards reading in the 4th grade of primary school students. IE N ° 80822 Santa María - Trujillo,
2018.
Palabras clave
Colecciones
- Educación Primaria [30]