dc.contributor.advisor | Palacios Serna, Lina Iris | |
dc.contributor.author | Carril Salazar, Paola Alexandra | |
dc.creator | Carril Salazar, Paola Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2020-08-18T23:13:03Z | |
dc.date.available | 2020-08-18T23:13:03Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/6444 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre agresividad y resiliencia en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Huanchaco. Se trabajó con una muestra de 270 estudiantes de primero a quinto año de secundaria, para la cual se utilizó un diseño descriptivo-correlacional. Para la medición de la variable agresividad se utilizó el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry (AQ) y para la medición de la variable resiliencia se utilizó la Escala de Resiliencia (ER) de Wagnild and Young. Los resultados denotan un nivel medio de agresividad con un 39.6% y un nivel medio de resiliencia con un 41.1%. Existe correlación altamente significativa (p<.01), inversa y con un tamaño de efecto de magnitud de la correlación pequeño entre Agresividad y Resiliencia, indicando que, a mayor nivel de Agresividad, hay una tendencia a presentar menor nivel de resiliencia. | es_PE |
dc.description.abstract | The present investigation sought to determinate the relationship between aggressiveness and resilience in high school students at a state educational institution of Huanchaco. The sample consisted of 270 students of the first to fifth grade of secondary education, using a descriptivecorrelational design. The Buss and Perry Aggression Questionnaire (AQ) was used to measure the aggressiveness variable and the Wagnild and Young Resilience Scale (ER) was used to measure the resilience variable. The results show a mean level of aggressiveness with 39.6% and a mean level of resilience with 41.1%. There is a highly significant correlation (p<.01), inverse and with a small effect size of the correlation between Aggressiveness and Resilience, indicating that the higher the level of Aggressiveness, the lower the level of Resilience. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_PSI_216 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Agresividad y resiliencia en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Huanchaco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |