Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/6447
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBorrego Rosas, Carlos Estebanspa
dc.contributor.authorTejada Solar, Carla Angélicaspa
dc.creatorTejada Solar, Carla Angélicaspa
dc.date.accessioned2020-08-19T01:33:31Z-
dc.date.available2020-08-19T01:33:31Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/6447eng
dc.description.abstractLa investigación expuesta a continuación es de tipo sustantiva descriptiva, con diseño correlacional la cual tiene por objetivo determinar la relación entre las variables de Cansancio emocional y Procrastinación en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular de Trujillo. Por consiguiente, se trabajó con una muestra de 179 alumnos, de sexo masculino y femenino, entre las edades de 15 y 17 años, de una institución educativa particular de Trujillo, inscritos en el año escolar 2019. Además para su evaluación se aplicaron la Escala de Cansancio Emocional (ECE) de Ramos et al. (2005) y la Escala de Procrastinación en Adolescentes (EPA) de Arévalo, E. y cols. (2011). En consecuencia, se obtuvo como resultado que existe en la población una prevalencia del nivel bajo de Cansancio emocional a nivel general así como un nivel medio de Procrastinación a nivel general. En cuanto al análisis relacional, se encontró que efectivamente existe una correlación altamente significativa (p<.01), directa, con tamaño de efecto de magnitud mediana entre el Cansancio emocional con la Procrastinación en dicha población estudiantil.spa
dc.description.abstractThe investigation presented below is of a descriptive substantive type, with a correlational design which aims to determine the relationship between the variables of Emotional Exhaustion and Procrastination in high school students from a particular educational institution in Trujillo. The sample was made up of 179 students, male and female, between the ages of 15 and 17, from a private educational institution in Trujillo, enrolled in the 2019 school year. In addition, the Scale was applied for their evaluation of Emotional Exhaustion Scale (ECE) by Ramos et al. (2005) and the Scale of Procrastination in Adolescents (EPA) by Arévalo, E. et al. (2011). Consequently, it was obtained as a result that there is in the population a prevalence of a low level of emotional exhaustion at a general level as well as a medium level of procrastination at a general level. Regarding the relational analysis, it was found that there is indeed a highly significant correlation (p <.01), direct, with an effect size of medium magnitude between emotional fatigue with procrastination in said student populationeng
dc.description.uriTesisspa
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOspa
dc.relation.ispartofseriesT_PSI_219-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregospa
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOspa
dc.subjectProcrastinaciónspa
dc.subjectCansancio emocionalspa
dc.titleCansancio emocional y procrastinación en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular de Trujillospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
thesis.degree.levelTítulo Profesionalspa
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaspa
thesis.degree.namePsicólogospa
thesis.degree.disciplinePsicologíaspa
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REP_CARLA.TEJADA_CANSANCIO.EMOCIONAL.pdfCARLA.TEJADA_CANSANCIO.EMOCIONAL713,87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.