La escuela como microciudad: estrategia para la reconstrucción del centro educativo José Carlos Mora Ortiz, Limoncarro, Guadalupe, la libertad
Ver/
Descargar
(application/pdf: 10.38Mb)
(application/pdf: 10.38Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Ambrocio Fernández, Lorena Virginia
Leiva Pereyra, Ana Lucía
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación es uno de los factores más influyentes para el avance y progreso de una sociedad y por ende de nuestro país; provee conocimientos, enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos. Una adecuada infraestructura imparte diferentes alternativas de aprendizaje y esparcimiento, lo cual es fundamental para optimizar el rendimiento académico.
Es por ello que, el objetivo de la presente memoria descriptiva consiste en la estrategia de concebir la escuela como Microciudad, para la reconstrucción del centro educativo José Carlos Mora Ortiz, de nivel secundario.
El diseño conceptual, se basa en que la escuela puede ser vista como un mundo en miniatura, en donde los seres humanos inician y desarrollan su vida como ciudadanos, pues la formación del niño determina el carácter del hombre. Por este motivo, es importante propiciar mediante la infraestructura un desarrollo integral de la mente, cuerpo y emociones.
Para elaborar la propuesta arquitectónica, y definir la magnitud de la capacidad de esta, se tomó como referencia los antecedentes del centro poblado, los estudios de casos, visitas y entrevistas al subdirector, director y docentes de la institución educativa; asimismo la aplicación de todas las normas que exigen el reglamento de cada especialidad: estructuras, sanitarias, eléctricas y tecnológicas para la elaboración del proyecto. Education is one of the most influential factors for the advancement and progress of a society and therefore of our country; it provides knowledge, enriches culture, spirit, values and everything that characterizes us as human beings. An adequate infrastructure provides different alternatives for learning and recreation, which is essential to optimize academic performance.
For this reason, the objective of the present descriptive report consists of the strategy of conceiving the school as a Micro-city, for the reconstruction of the José Carlos Mora Ortiz educational center, at the secondary level.
The conceptual design is based on the fact that the school can be seen as a world in miniature, where human beings initiate and develop their lives as citizens, since the formation of the child determines the character of man. For this reason, it is important to foster through infrastructure an integral development of the mind, body and emotions.
In order to elaborate the architectural proposal, and to define the magnitude of its capacity, the background of the town centre, the case studies, visits and interviews with the deputy director, director and teachers of the educational institution were taken as a reference; also the application of all the standards required by the regulations of each specialty: structures, sanitary, electrical and technological for the elaboration of the project.
Palabras clave
Colecciones
- Arquitectura [469]