Factores internos del comportamiento en consumidores que inciden en la compra de la gaseosa Inca Kola en Trujillo, 2024

Fecha
2025Autor(es)
Brocca Meléndez, Analucia Violeta
Brocca Meléndez, Carlos Ernesto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se estableció como propósito determinar los
factores internos del comportamiento de compra que inciden en los
consumidores adultos de Trujillo y Laredo en el consumo de Inca Kola, 2024. Se
estableció una metodología de tipo descriptivo – comparativo, enfoque
cuantitativo y diseño no experimental; muestra constituida por personas entre las
edades de 20 a 40 años, determinando 384 personas en el distrito de Trujillo y
372 para el distrito de Laredo, quienes lograron responder un cuestionario
empleado como instrumento para la recolección de datos. El estudio logró
resolver que, los compradores de Trujillo según el factor motivación logran
consumir la bebida Inca Kola en reuniones familiares, de acuerdo al factor
percepción en relación a la calidad e identificación con la bebida, asimismo,
aseguran en el factor creencias y actitudes que Inca Kola es un gran
representante del Perú; por su parte, los compradores de Laredo fundamentan
su incidencia de compra según el factor motivación en lograr consumirla con
amigos, de acuerdo al factor percepción en que la bebida se adapta a sus
necesidades y preferencias, asimismo, aseguran entre su factor creencias y
actitudes que Inca Kola refuerza su identidad como peruano. In this research, the purpose was established to determine the internal factors of
purchasing behavior that affect adult consumers in Trujillo and Laredo in the
consumption of Inca Kola, 2024. A descriptive-comparative methodology,
quantitative approach and non-experimental design was established; sample
consisting of people between the ages of 20 and 40 years, determining 384
people in the district of Trujillo and 372 for the district of Laredo, who managed
to answer a questionnaire used as an instrument for data collection. The study
managed to resolve that, according to the motivation factor, the buyers of Trujillo
manage to consume the Inca Kola drink at family gatherings, according to the
perception factor in relation to the quality and identification with the drink,
likewise, they assure in the beliefs and attitudes factor that Inca Kola is a great
representative of Peru; For their part, Laredo buyers base their purchase
incidence according to the motivation factor of being able to consume it with
friends, according to the perception factor in which the drink adapts to their needs
and preferences. Likewise, they assure among their beliefs and attitudes factor
that Inca Kola reinforces their identity as Peruvian