Bienestar psicológico en colaboradores de dos empresas de rubro comercial - Trujillo
Ver/
Descargar
(application/pdf: 577.2Kb)
(application/pdf: 577.2Kb)
Fecha
2020Autor(es)
Ganoza Rodríguez, Cinthya Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se ha realizado un estudio descriptivo comparativo del bienestar psicológico en colaboradores de dos empresas de rubro comercial – Trujillo, con el objetivo de determinar si existen diferencias en el bienestar psicológico entre los colaboradores de dos empresas de rubro comercial – Trujillo Para ello se trabajó con una muestra de 180 colaboradores, varones y mujeres, con edades entre 20 y 55 años, de dos empresas de rubro comercial – Trujillo, con contrato vigente en el año 2018; de los cuales 90 pertenecen a una empresa por departamento; y 90 pertenecen a una empresa por red de mercadeo de Trujillo, empleando para su evaluación la Escala de Bienestar Psicológico (EBP) de Sánchez Cánovas (2007). Los resultados muestran que existen diferencias muy significativas (p<0.01) en los grupos de colaboradores, analizados a través de la prueba U de Mann Whitney, con un rango promedio menor (70.6) para los colaboradores de una empresa por red de mercadeo, frente a los colaboradores de una empresa por departamento, que presentan un rango promedio mayor (110.4). A comparative descriptive study of psychological well-being has been carried out in collaborators of two companies in the commercial sector - Trujillo, with the aim of determining whether there are differences in psychological well-being between the collaborators of two companies in the commercial sector - Trujillo. sample of 180 collaborators, men and women, aged between 20 and 55, from two companies in the commercial sector - Trujillo, with a contract in force in 2018; of which 90 belong to a company by department; and 90 belong to a company through the Trujillo marketing network, using the Sánchez Cánovas (2007) Scale of Psychological Well-Being (EBP) for their evaluation. The results show that there are very significant differences (p <0.01) in the groups of collaborators, analyzed through the Mann Whitney U test, with a lower average range (70.6) for the collaborators of a company per marketing network, compared to employees of a company by department, who have a higher average range (110.4).
Palabras clave
Colecciones
- Psicología [571]