Mega mercado municipal en Sullana
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Fecha
2020Autor(es)
Arrese Velasco, Hernán Alexis
Guerrero Arámbulo, Marco Fernando
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En el presente trabajo se expone el planificación y principio del proyecto “Mega
Mercado Municipal de Sullana”, ubicado Sullana, Piura. Este proyecto parte con el
estudio y análisis de la problemática de la zona, la cual se basa principalmente, en
la necesidad de los comerciantes de tener un lugar de calidad para poder ofrecer
sus productos a los consumidores.
Para el desarrollo del proyecto se realizo varias visitas de campo para analizar los
posibles usuarios y/o beneficiarios para saber sus necesidades y funciones a
realizar en el proyecto, ademas de zonas y sub zonas a desarrollar en el proyecto;
posteriormente procesaremos la información obtenida mediante cuadros y
estadisticas y datos reales sobre los números de puestos comerciales formales y
el número de comerciantes informales de cada zona y subzona a la que pertenecen
cada uno, tratando de cumplir con la demanda requerida y ofertar mas puestos
requeridos para un futuro crecimiento de número de comerciantes en el mercado.
Tambien realizamos un analis de casos analogos de mercados nacionales e
internacional los cuales funcionan exitosamente, para tener un conocimiento previo
a diseñar nuestro proyecto y asi entender el funcionamiento del mercado y sus
respectivas zonas.
Ya con los datos obtenidos en la investigación pasamos a realizar nuestra
propuesta de Mega Mercado Municipal de Sullana, basandonos en las normativas
del Reglamento Nacional de Edificaciones y los parametros Urbanisticos de la
ciudad, para asi satisfacer las necesidades demandadas por los usuarios para
poder brindar mejor la compra y venta de productos y a la vez la calidad del servicio
mejorando la economía del distrito y provincia.
Por último, el proyecto arquitectonico se ha realizado en paralelo con el análisis
estructural, instalaciones electricas, instalaciones sanitarias, condiciones de
seguridad normadas e instalaciones mecánicas. In the present work the planning and principle of the project “Mega Mercado
Municipal de Sullana”, located in Sullana, Piura, are exposed. This project starts
with the study and analysis of the problems of the area, which is mainly based on
the need for merchants to have a quality place to offer their products to consumers.
For the development of the project, several field visits were made to analyze the
possible users and / or beneficiaries to know their needs and functions to be carried
out in the project, in addition to the zones and sub-zones to be developed in the
project; Subsequently, we will process the information obtained through tables and
statistics and real data on the numbers of formal business positions and the number
of informal merchants in each zone and sub-zone to which each one belongs, trying
to meet the required demand and offer more positions required to a future growth in
the number of merchants in the market. We also carry out an analysis of analog
cases of national and international markets which work successfully, to have prior
knowledge to design our project and thus understand the operation of the market
and its respective areas.
With the data obtained in the research, we now carry out our proposal for the Sullana
Municipal Mega Market, based on the regulations of the National Building
Regulations and the urban parameters of the city, in order to satisfy the needs
demanded by users in order to better provide the purchase and sale of products and
at the same time the quality of the service improving the economy of the district and
province.
Finally, the architectural project has been carried out in parallel with the structural
analysis, electrical installations, sanitary installations, regulated security conditions
and mechanical installations.
Palabras clave
Colecciones
- Arquitectura [469]