dc.contributor.advisor | Borrego Rosas, Carlos Esteban | |
dc.contributor.author | Herrera González, Mayra Alexandra | |
dc.creator | Herrera González, Mayra Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2020-09-11T19:12:58Z | |
dc.date.available | 2020-09-11T19:12:58Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/6521 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se propuso como objetivo el determinar la relación entre los estilos
de aprendizaje y las inteligencias múltiples en estudiantes de instituciones educativas privadas,
Trujillo, siendo esta una investigación de tipo descriptiva, con un diseño cuantitativo correlacional.
La muestra evaluada fue conformada por 195 estudiantes de secundaria de tres instituciones
educativas bilingües de la ciudad de Trujillo, a quienes se les administró la Escala Minds de
Inteligencias Múltiples de César Ruiz Alva, y el Inventario de Estilos de Aprendizaje de David
Kolb. Los resultados obtenidos mostraron que el estilo de aprendizaje predominante es
Convergente (40.5%), la inteligencia corporal–kinestésica presenta un nivel alto con un porcentaje
de 39%, y las inteligencias lógico – matemática y musical presentan un nivel bajo con porcentajes
de 50.3% y 50.8%, respectivamente. Además, no se encontró correlación entre los estilos de
aprendizaje y las inteligencias múltiples. | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of this research was to determine the relationship between learning styles and
multiple intelligences in students from private educational institutions, Trujillo, this being a
descriptive research, with a correlational quantitative design. The evaluated sample was made up
of 195 high school students from three bilingual educational institutions in the city of Trujillo, who
were administered the Minds Scale of Multiple Intelligences by César Ruiz Alva, and the Inventory
of Learning Styles by David Kolb. The results obtained showed that the predominant learning style
is convergent (40.5%), body-kinesthetic intelligence presents a high level with a percentage of
39%, and logical-mathematical and musical intelligences present a low level with percentages of
50.3% and 50.8%, respectively. Furthermore, no correlation was found between learning styles
and multiple intelligences | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_PSICOL_225 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de instituciones educativas privadas | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje e inteligencias múltiples en instituciones educativas privadas bilingües de Trujillo, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |