Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/6521
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBorrego Rosas, Carlos Estebanspa
dc.contributor.authorHerrera González, Mayra Alexandraspa
dc.creatorHerrera González, Mayra Alexandraspa
dc.date.accessioned2020-09-11T19:12:58Z-
dc.date.available2020-09-11T19:12:58Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/6521eng
dc.description.abstractLa presente investigación se propuso como objetivo el determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y las inteligencias múltiples en estudiantes de instituciones educativas privadas, Trujillo, siendo esta una investigación de tipo descriptiva, con un diseño cuantitativo correlacional. La muestra evaluada fue conformada por 195 estudiantes de secundaria de tres instituciones educativas bilingües de la ciudad de Trujillo, a quienes se les administró la Escala Minds de Inteligencias Múltiples de César Ruiz Alva, y el Inventario de Estilos de Aprendizaje de David Kolb. Los resultados obtenidos mostraron que el estilo de aprendizaje predominante es Convergente (40.5%), la inteligencia corporal–kinestésica presenta un nivel alto con un porcentaje de 39%, y las inteligencias lógico – matemática y musical presentan un nivel bajo con porcentajes de 50.3% y 50.8%, respectivamente. Además, no se encontró correlación entre los estilos de aprendizaje y las inteligencias múltiples.spa
dc.description.abstractThe objective of this research was to determine the relationship between learning styles and multiple intelligences in students from private educational institutions, Trujillo, this being a descriptive research, with a correlational quantitative design. The evaluated sample was made up of 195 high school students from three bilingual educational institutions in the city of Trujillo, who were administered the Minds Scale of Multiple Intelligences by César Ruiz Alva, and the Inventory of Learning Styles by David Kolb. The results obtained showed that the predominant learning style is convergent (40.5%), body-kinesthetic intelligence presents a high level with a percentage of 39%, and logical-mathematical and musical intelligences present a low level with percentages of 50.3% and 50.8%, respectively. Furthermore, no correlation was found between learning styles and multiple intelligenceseng
dc.description.uriTesisspa
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa|
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOspa
dc.relation.ispartofseriesT_PSICOL_225-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregospa
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOspa
dc.subjectEstilos de aprendizajespa
dc.subjectEstudiantes de instituciones educativas privadasspa
dc.titleEstilos de aprendizaje e inteligencias múltiples en instituciones educativas privadas bilingües de Trujillo, 2018spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
thesis.degree.levelTítulo Profesionalspa
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaspa
thesis.degree.namePsicólogospa
thesis.degree.disciplinePsicologíaspa
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REP_MAYRA.HERRERA_ESTILOS.DE.APRENDIZAJE.PDFMAYRA.HERRERA_ESTILOS.DE.APRENDIZAJE.1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.