Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje e inteligencias múltiples en instituciones educativas privadas bilingües de Trujillo, 2018
dc.contributor.advisor | Borrego Rosas, Carlos Esteban | |
dc.contributor.author | Herrera González, Mayra Alexandra | |
dc.creator | Herrera González, Mayra Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2020-09-11T19:12:58Z | |
dc.date.available | 2020-09-11T19:12:58Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/6521 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se propuso como objetivo el determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y las inteligencias múltiples en estudiantes de instituciones educativas privadas, Trujillo, siendo esta una investigación de tipo descriptiva, con un diseño cuantitativo correlacional. La muestra evaluada fue conformada por 195 estudiantes de secundaria de tres instituciones educativas bilingües de la ciudad de Trujillo, a quienes se les administró la Escala Minds de Inteligencias Múltiples de César Ruiz Alva, y el Inventario de Estilos de Aprendizaje de David Kolb. Los resultados obtenidos mostraron que el estilo de aprendizaje predominante es Convergente (40.5%), la inteligencia corporal–kinestésica presenta un nivel alto con un porcentaje de 39%, y las inteligencias lógico – matemática y musical presentan un nivel bajo con porcentajes de 50.3% y 50.8%, respectivamente. Además, no se encontró correlación entre los estilos de aprendizaje y las inteligencias múltiples. | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of this research was to determine the relationship between learning styles and multiple intelligences in students from private educational institutions, Trujillo, this being a descriptive research, with a correlational quantitative design. The evaluated sample was made up of 195 high school students from three bilingual educational institutions in the city of Trujillo, who were administered the Minds Scale of Multiple Intelligences by César Ruiz Alva, and the Inventory of Learning Styles by David Kolb. The results obtained showed that the predominant learning style is convergent (40.5%), body-kinesthetic intelligence presents a high level with a percentage of 39%, and logical-mathematical and musical intelligences present a low level with percentages of 50.3% and 50.8%, respectively. Furthermore, no correlation was found between learning styles and multiple intelligences | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_PSICOL_225 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de instituciones educativas privadas | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje e inteligencias múltiples en instituciones educativas privadas bilingües de Trujillo, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [531]