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Estudio definitivo para el Centro Educativo 80191 del caserío el Alizar, Chugay - Sánchez Carrión - La Libertad
dc.contributor.advisor | Hurtado Zamora, Oswaldo | |
dc.contributor.author | Calderon Alayo, Jhordy Eduardo | |
dc.contributor.author | Zapata Gonzalez, Fátima Regina | |
dc.creator | Calderon Alayo, Jhordy Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2020-09-14T20:41:50Z | |
dc.date.available | 2020-09-14T20:41:50Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/6550 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tuvo por objetivo realizar un adecuado estudio definitivo para el centro educativo 80191, ubicado en el caserío El Alizar, Distrito de Chugay - Sánchez Carrión - La Libertad, con la finalidad de otorgar una educación con dignidad y calidad, que pueda ayudar a satisfacer un pequeño parte de todas las necesidades que poseen los alumnos de los centros educativos del Distrito de Chugay. Por ser un trabajo con proyección social, se utilizó la información del último Censo Educativo realizado por el MINEDU, a fin de poder obtener los datos necesarios para contabilizar la cantidad de demanda educativa, además de proyectar una infraestructura y arquitectura adecuada, que cumpla con las exigencias de las normativas utilizadas. Después de la recolección de datos se realizó los estudios previos necesarios para un correcto diseño. Se ejecutó el levantamiento del terreno, empleando instrumentos topográficos básicos para después conocer la posición relativa y dimensiones exactas de éste, luego se contrastó el diseño arquitectónico, proporcionado en el perfil, con la Norma Técnica “Criterios de Diseño para Locales Educativos de Nivel de Educación Inicial” para corregir y elaborar el plano de arquitectura. Se realizó un diseño estructural, considerando un sistema estructural aporticado en ambas direcciones; para los elementos estructurales, se usaron vigas de secciones rectangulares, mientras que en las columnas se consideraron secciones rectangulares, columnas “T” para brindar rigidez lateral en la dirección aporticada y columnas esquineras en “L”. Los techos fueron diseñados con losas aligeradas de e=0.20 También se utilizó la filosofía del Last Planner System para realizar el Plan Maestro que nos va a otorgar una mejor organización de ejecución del proyecto, y así evitar tiempos muertos o cuellos de botella. | es_PE |
dc.description.abstract | The purpose of this thesis was to carry out a definitive study suitable for the 80191 educational center, located in the El Alizar hamlet, Chugay - Sánchez Carrión - La Libertad District, with the need to provide an education with dignity and quality that can help meet a small part of all the needs of the students of the educational centers of the Chugay District. As it is a work with social projection, check the information from the last Educational Census carried out by MINEDU, in order to obtain the necessary data to account for the amount of educational demand, in addition to projecting an adequate infrastructure and architecture that meets the requirements. of the regulations used. After data collection, the necessary preliminary studies were carried out for a correct design. The survey of the land was carried out, using basic topographic instruments so that after knowing the relative position and exact dimensions of the land, the architectural design, provided in the profile, is then contrasted with the Technical Standard ““Design Criteria for Educational Facilities of Level of Initial Education ”to correct and elaborate the architectural plan. A structural design was made, it was considered a structural system provided in both directions; for structural elements, use the beams of rectangular sections, while in the columns rectangular sections are considered, ““T““ columns to provide lateral stiffness in the provided direction and ““L““ corner columns. The ceilings were specific with the lightened e = 0.20 You can also analyze the philosophy of the latest System planner to carry out the master plan that will give us a better organization of project execution, and thus avoid downtime or bottlenecks. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_ING.CIVIL_1847 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Estudio definitivo | es_PE |
dc.subject | Infraestructura | es_PE |
dc.title | Estudio definitivo para el Centro Educativo 80191 del caserío el Alizar, Chugay - Sánchez Carrión - La Libertad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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Ingeniería Civil [1260]