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dc.contributor.advisorRodriguez Ramos, Mamerto
dc.contributor.authorEvangelista Escobedo, Erick
dc.contributor.authorCabeza Ulloa, Erick
dc.creatorEvangelista Escobedo, Erick
dc.date.accessioned2020-09-14T21:44:01Z
dc.date.available2020-09-14T21:44:01Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/6552
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad determinar el estado de conservación del pavimento flexible de la avenida Miraflores tramo avenida América Norte y avenida 26 de Marzo utilizando la metodología PCI(Pavement Condition Index) y la metodología VIZIR(Índice de Deterioro Superficial). Para el desarrollo de la metodología PCI se obtuvo una longitud de muestra de 31.5 metros con un total de 24 muestras, 12 de ida y 12 de vuelta, elegidas aleatoriamente con un intervalo de 3. Para el desarrollo de la metodología VIZIR se empleo una longitud de muestra de 100 metros con un total de 24 muestras, 12 de ida y 12 de vuelta. Las fallas identificadas en la zona de estudio utilizando la metodología PCI fueron las siguientes: Desprendimiento de agregados(73.79%), Parcheo y bacheo(17.23%), Grieta de borde(2.84%), Grieta longitudinal y transversal(2.40%), Piel de cocodrilo(1.87%), Abultamiento y hundimiento(0.78%), Huecos(0.54%), Pulimiento de agregados(0.30%), Agrietamiento en bloque(0.23%) Ahuellamiento(0.02%). Y las fallas identificadas en la zona de estudio utilizando la metodología VIZIR fueron las siguientes: Pérdida de agregados(59.30%), Bacheos y Parcheos(17.50%), Desintegración de borde(6.15%), Fisuras longitudinales por fatiga(5.69%), Fisura de Borde(4.07%), Pérdida de la película ligante(3.17%), Fisura piel de cocodrilo(1.54%), Ojos de pescado(1.06%), Hundimiento(0.37%), Descascaramiento(0.36%), Fisura parabólica(0.31%), Abultamiento(0.25%), Pulimiento de agregados(0.13%), Depresiones o hundimientos(0.06%), Ahuellamiento(0.03%). Siendo “Pérdida de agregados” con un 59.30% la falla mas predominante en la vía evaluada. Habiendo realizado la evaluación y el procesamiento de datos de la vía, mediante la metodología PCI se obtuvo un índice de la condición del estado de conservación del pavimento flexible de la Avenida Miraflores tramo Avenida América Norte y Avenida 26 de marzo, de 46 la cual lo califica como REGULAR, y para la metodología VIZIR se obtuvo un índice superficial(Is) de 3 la cual lo califica como REGULAR. Así mismo debido a la calificación de v REGULAR del pavimento, recomendamos que la vía evaluada necesita de una rehabilitación sugiriendo realizar un reciclado del pavimento utilizando 1.5 pulgadas de la carpeta asfáltica.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this research is to determine the state of conservation of the flexible pavement of Miraflores Avenue, section of North America Avenue and March 26 Avenue using the PCI (Pavement Condition Index) methodology and the VIZIR (Surface Deterioration Index) methodology. For the development of the PCI methodology, a sample length of 31.5 meters was obtained with a total of 24 samples, 12 outbound and 12 back, randomly chosen with an interval of 3. For the development of the VIZIR methodology, a length was used 100 meter sample with a total of 24 samples, 12 outbound and 12 back. The failures identified in the study area using the PCI methodology were the following: Detachment of aggregates (73.79%), Patching and patching (17.23%), Edge crack (2.84%), Longitudinal and transverse crack (2.40%), Skin Crocodile (1.87%), Bulking and sinking (0.78%), Gaps (0.54%), Aggregate polishing (0.30%), Block cracking (0.23%) Clearing (0.02%). And the failures identified in the study area using the VIZIR methodology were the following: Loss of aggregates (59.30%), Patching and patching (17.50%), Edge disintegration (6.15%), Longitudinal fatigue cracks (5.69%), Edge Fissure (4.07%), Binding Film Loss (3.17%), Crocodile Skin Fissure (1.54%), Fish Eyes (1.06%), Sinking (0.37%), Shelling (0.36%), Parabolic Fissure ( 0.31%), Bulking (0.25%), Aggregate polishing (0.13%), Depressions or sinking (0.06%), Clearing (0.03%). Being “Loss of aggregates” with 59.30% the most predominant fault in the evaluated route.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ING.CIVIL_1849
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectPavimentoes_PE
dc.subjectAvenidaes_PE
dc.titleEvaluación y análisis del estado de conservación del pavimento flexible de la avenida Miraflores tramo avenida américa norte y avenida 26 de marzo de la ciudad de Trujillo utilizando la metodología PCI y Vizires_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
dc.publisher.countryPEes_PE


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