Onboarding y engagement en el personal del servicio de voluntariado de la Compañía de Bomberos Salvadora N° 26, Trujillo, 2023

Fecha
2025Autor(es)
Pérez Correa Marco Antonio
Vásquez Tantapoma Yordan Gustavo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe
entre la onboarding y el engagement en el personal del servicio de voluntariado de
la Compañía de Bomberos Salvadora N° 26, Trujillo, 2023. La investigación fue de
tipo básica, de diseño no experimental, descriptivo, correlacional, con enfoque
cuantitativo, participaron 32 aspirantes del servicio de voluntariado de la Compañía
de Bomberos Salvadora N° 26 en la ciudad de Trujillo, a quienes se le aplico
instrumentos confiables y válidos, los resultados indican que el 62.5% del personal
tiene una percepción neutra sobre el onboarding, en cuanto al engagement el
93.8%, lo perciben en un nivel bajo, sin embargo la dimensión acompañamiento y
seguimiento en el proceso de inducción es la que más se relaciona con la variable
engagement (rs= 0.736), por su parte dimensión dedicación es la que más se
relaciona con la variable onboarding (rs= 0.709), del cual podemos concluir que
existe una relación positiva alta entre las variables de estudio (rs= 0.712, p-valor <
0.05),en cuanto se mejora el onboarding en el personal del servicio de voluntariado
de la Compañía de Bomberos Salvadora, también mejorará el engagement. The purpose of the research work was to determine the relationship that exists
between onboarding and engagement in the staff of the volunteer service of the
Salvadora Fire Company No. 26, Trujillo, 2023. The research was of a basic type,
with a non-experimental design, descriptive, correlational, with a quantitative
approach, 32 applicants from the volunteer service of the Salvadora Fire Company
No. 26 in the city of Trujillo participated, to whom reliable and valid instruments were
applied, the results indicate that 62.5% of the personnel has a neutral perception
about onboarding, in terms of engagement, 93.8% perceive it at a low level, however
the dimension of accompaniment and monitoring in the induction process is the one
that is most related to the engagement variable (rs= 0.736). , for its part, the
dedication dimension is the one that is most related to the onboarding variable (rs=
0.709), from which we can conclude that there is a high positive relationship
between the study variables (rs= 0.712, p-value < 0.05), in As onboarding is
improved in the volunteer service staff of the Salvadora Fire Company, engagement
will also improve
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