Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/6628
Título : Analítica de datos no estructurados para dar soporte a la toma decisiones en el área de comercialización de la Empresa Representaciones Batericar S.A.C. utilizando la metodología ICAV y la plataforma de Microsoft
Autor : Narvaiza Cortes, Wilton
Medina Valverde, Omar Arturo
Asesor: Castillo Robles, Edward Fernando
Palabras clave : Analítica
Plataforma
Fecha de publicación : 2020
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: T_ING.SIST_1469
Resumen : La empresa “Representaciones Batericar S.A.C.” da inicio a sus operaciones en el año 2010, brindando todo tipo de baterías y repuesto para el sector automotriz de alta performance a precios accesibles en el mercado trujillano, ofertando productos dentro de las más altas expectativas del mercado, logrando así convertirse en una empresa a la vanguardia de las principales empresas del ámbito norteño, teniendo como objetivo mejorar tanto en calidad, productividad y rentabilidad en todas sus líneas de productos. La organizacion no cuenta con herramientas para la extracción, procesamiento, análisis y visualización de datos, especialmente los no estructurados correspondientes al área de comercialización, por lo que dicha información no es analizada y utilizada de la manera más rápida y eficiente por los tomadores de decisiones. El presente trabajo de tesis da una solución para la mejora en el apoyo en la toma de decisiones bajo el desarrollo de una solución de analítica de datos no estructurados en el área de comercialización de la empresa Representaciones Batericar S.A.C., reportando información en forma dinámicas hacia el tomador de decisiones.
The company ""Representaciones Batericar S.A.C."" started its operations in 2010, with the commitment to provide all types of batteries and spare parts for the high performance automotive sector at affordable prices in the Trujillo market, offering products that are up to the market demands, becoming one of the main companies in the northern market, aiming to be at the forefront and committed to continuously improving the quality, productivity and profitability of its people, company and products. The company does not have toolsfor the extraction, processing, analysis and visualization of data, especially the unstructured ones corresponding to the commercialization area, so this information is not analyzed and used in the fastest and most efficient way by decision makers. This thesis work provides a solution to improve support in decision-making based on the development of an analytical solution for unstructured data for the commercialization area of the company Representaciones Batericar SAC, reporting information dynamically to the decision maker.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/6628
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Computación y Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REP_ING.SIST_WILTON.NARVAIZA_OMAR.MEDINA_ANALÍTICA.DATOS.NO.ESTRUCTURADOS.SOPORTE.TOMA.DECISIONES.AREA.COMERCIALIZACION.EMPRESA.REPRESENTACIONES.BATERICAR.UTILIZANDO.METODOLOGIA.ICAV.PLATAFORMA.MICROSOFT.pdfWILTON.NARVAIZA_OMAR.MEDINA_ANALÍTICA.DATOS.NO.ESTRUCTURADOS.SOPORTE.TOMA.DECISIONES.AREA.COMERCIALIZACION.EMPRESA.REPRESENTACIONES.BATERICAR.UTILIZANDO.METODOLOGIA.ICAV.PLATAFORMA.MICROSOFT4,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.