Analítica de datos no estructurados para dar soporte a la toma decisiones en el área de comercialización de la Empresa Representaciones Batericar S.A.C. utilizando la metodología ICAV y la plataforma de Microsoft
View/ Open
Download
(application/pdf: 3.962Mb)
(application/pdf: 3.962Mb)
Date
2020Author(s)
Narvaiza Cortes, Wilton
Medina Valverde, Omar Arturo
Metadata
Show full item recordAbstract
La empresa “Representaciones Batericar S.A.C.” da inicio a sus operaciones en el año
2010, brindando todo tipo de baterías y repuesto para el sector automotriz de alta
performance a precios accesibles en el mercado trujillano, ofertando productos dentro de
las más altas expectativas del mercado, logrando así convertirse en una empresa a la
vanguardia de las principales empresas del ámbito norteño, teniendo como objetivo
mejorar tanto en calidad, productividad y rentabilidad en todas sus líneas de productos.
La organizacion no cuenta con herramientas para la extracción, procesamiento, análisis y
visualización de datos, especialmente los no estructurados correspondientes al área de
comercialización, por lo que dicha información no es analizada y utilizada de la manera
más rápida y eficiente por los tomadores de decisiones.
El presente trabajo de tesis da una solución para la mejora en el apoyo en la toma de
decisiones bajo el desarrollo de una solución de analítica de datos no estructurados en el
área de comercialización de la empresa Representaciones Batericar S.A.C., reportando
información en forma dinámicas hacia el tomador de decisiones. The company ““Representaciones Batericar S.A.C.““ started its operations in 2010, with the
commitment to provide all types of batteries and spare parts for the high performance
automotive sector at affordable prices in the Trujillo market, offering products that are up
to the market demands, becoming one of the main companies in the northern market,
aiming to be at the forefront and committed to continuously improving the quality,
productivity and profitability of its people, company and products.
The company does not have toolsfor the extraction, processing, analysis and visualization
of data, especially the unstructured ones corresponding to the commercialization area, so
this information is not analyzed and used in the fastest and most efficient way by decision
makers.
This thesis work provides a solution to improve support in decision-making based on the
development of an analytical solution for unstructured data for the commercialization
area of the company Representaciones Batericar SAC, reporting information dynamically
to the decision maker.