Listar FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES por título
Mostrando ítems 1-20 de 179
-
Actitud docente y calidad de inclusión hacia niños con necesidades educativas especiales de Instituciones de Educación Inicial de Trujillo, 2024
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2024)Acceso abiertoEl objetivo principal de este estudio fue determinar la relación entre la actitud docente y la calidad de inclusión hacia niños con necesidades educativas especiales (NEE) en Instituciones de Educación Inicial de ... -
Actividades grafomotoras y el desarrollo de la escritura en niños y niñas de 5 años de instituciones educativas privadas de Trujillo – 2024.
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2024)Acceso cerradoEl presente estudio se ha llevado a cabo con el propósito de determinar la relación de las actividades grafomotoras y el desarrollo de la escritura en niños y niñas de 5 años de Instituciones Educativas Privadas de ... -
Actividades pedagógicas virtuales con niños de cuatro años con discapacidad física en el CEBE Tulio Herrera León, Trujillo 2020
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo determinar las actividades pedagógicas virtuales con niños de cuatro años con discapacidad física en el CEBE Tulio Herrera León, Trujillo 2020. Es un estudio básico, puro o ... -
Adaptación familiar y rendimiento académico en las estudiantes del III ciclo de educación primaria de la I.E. “Sagrado Corazón” Trujillo - 2017
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2018)Acceso abiertoEn el presente informe de tesis, titulado adaptación familiar y rendimiento académico en las estudiantes de III ciclo de educación primaria de la I.E. “Sagrado Corazón” Trujillo -2017, tiene como objetivo determinar el ... -
Agresividad y socialización, post pandemia, en preescolares, trujillo-2023
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2024)Acceso abiertoLa investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre agresividad y socialización en preescolares, post pandemia, Trujillo-2023, a través de un estudio básico, de nivel descriptivo y diseño ... -
El apego infantil y autocontrol de emociones en niños de las I.E.I Públicas del distrito El Porvenir, 2023
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2024)Acceso abiertoDicha investigación cuyo objetivo fue determinar la relación entre el apego infantil y el autocontrol de emociones en niños de las instituciones Educativas Inicial públicas del distrito El Porvenir, siendo una investigación ... -
Aplicación de la técnica de reducir reciclar y reutilizar (3r`s), para mejorar la práctica de los valores de responsabilidad del medio ambiente en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Particular “Jesús de Belén” de la Ciudad de Trujillo 2014
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2015)Acceso abiertoEn el presente Informe de Investigación, la aplicación de la técnica de Reducir, Reciclar y Reutilizar (3R´s), servirá para mejorar la práctica de los valores de responsabilidad del medio ambiente, en el área de “Ciencia ... -
Aplicación de la técnica elaboración de infografias para desarrollar la capacidad de comprensión de textos periodísticos informativos en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la I.E Telmo Hoyle de los ríos del distrito de Huanchaco, 2014
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2017)Acceso abiertoSe expone en el presente informe de tesis los resultados relativos al estudio de investigación denominado: APLICACIÓN DE LA TÉCNICA ELABORACIÓN DE INFOGRAFÍAS PARA DESARROLLAR LA CAPACIDAD DE COMPRENSIÓN DE TEXTOS ... -
Aplicación de talleres con títeres para disminuir el nivel de agresividad en los niños de 4 años de la institución educativa N° 206 Saber y fantasía con María de la ciudad de Trujillo año 2011
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2011)Acceso abiertoEn la actualidad, los niveles de agresividad en las aulas es un problema social, educativo y humano, que está traspasando las aulas por sus efectos, causando malestar en los docentes quienes tienen que batallar diariamente ... -
Aplicación de un programa de técnicas de dibujo para desarrollar la creatividad en los niños de 4 años de edad de educación inicial de la I.E. N° 253 “Isabel Honorio de Lazarte“ de la Urb. La Noria en el distrito de Trujillo
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2017)Acceso abiertoEste estudio se planteó el objetivo principal de: Determinar en qué medida el programa de técnicas de dibujo desarrolla el nivel de creatividad en los niños de 4 años de edad de Educación Inicial de la I.E. “Isabel ... -
Aplicación de un taller gráfico-plástico para mejorar el desarrollo motor fino en los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.P “Semillero de Lideres“ de la ciudad de Trujillo - La Libertad año 2015
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2017)Acceso cerradoLa presente investigación, de naturaleza Pre – experimental, se ha desarrollado con el propósito de determinar el grado de influencia de la aplicación de un taller gráfico – plástico en la mejora del desarrollo motor ... -
Aplicación del programa educativo provee en el desarrollo de la practica de valores en los niños y niñas de cinco años de educación inicial de la institución educativa Crecer en el año 2015
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoEl presente estudio de tipo cuasi experimental denominado “Aplicación del Programa Educativo “PROVEE” en el desarrollo de la práctica de valores en los niños y niñas de cinco años de educación inicial de la Institución ... -
Aplicación del programa “ soy yo“ para desarrollar la autoestima en los niños de 4 años del nivel inicial de la I.E.P “CRECER“ de la ciudad de Trujillo, 2018
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación se ha realizado para determinar: ¿En qué medida la aplicación del PROGRAMA “SOY YO” mejora la Autoestima de los niños de 4 años de edad de la Institución Educativa Particular “CRECER” de la ... -
Aplicación del taller educativo “Aprendiendo a Valorarme” para desarrollar la autoestima en los niños de 3 años de la institución educativa particular Diego Thomson Burnet de la ciudad de Cajamarca, año 2013.
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2013)Acceso abiertoLa presente investigación se ha realizado para determinar: ¿En qué medida la aplicación del Taller “Aprendiendo a Valorarme‖ mejora la Autoestima de los niños de 3 años de edad de la Institución Educativa Particular ... -
Aplicación de estrategias lúdicas en el área de psicomotricidad en niños de una I.E de nivel inicial, Trujillo 2023
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2024)Acceso cerradoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación de estrategias lúdicas influye en el área de psicomotricidad en niños de 3 años de una IE de nivel Inicial, Trujillo 2023, ya que, durante ... -
Atención y rendimiento escolar en niños de 5 años de instituciones educativas particulares, Trujillo durante el contexto covid 19. 2022
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la atención y el rendimiento escolar en niños de 5 años de Instituciones Educativas Particulares, Trujillo durante el contexto COVID 19. 2022. Fue de tipo ... -
El auto concepto infantil en los niños de 05 años de la I.E. 81015 Carlos E. Uceda Meza – Trujillo - 2020
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de desarrollo del autoconcepto infantil en los niños de 05 años de familias disfuncionales de la I.E. N°81015 “Carlos E. Uceda Meza”, ... -
Autoestima y habilidades sociales en niños de 5 años del nivel inicial, Laredo – 2022
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2023)La presente investigación básica de alcance relacional tuvo como objetivo general determinar la relación entre autoestima y habilidades sociales en los niños de 5 años de edad en instituciones educativas públicas de nivel ... -
Autoestima y habilidades sociales en niños de cuatro años de instituciones educativas del nivel inicial, distrito de Trujillo – 2022
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2023)Acceso abiertoEl análisis mostrado ha considerado como su objetivo principal determinar la relación existente entre la variable autoestima y la variable habilidades sociales de infantes de cuatro años, de instituciones educativas de ... -
Autonomía y autoestima en niños de 4 años de Instituciones Educativas Particulares del distrito de Trujillo, 2024
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2024)Acceso cerradoEl presente estudio de investigación, fue realizado con la finalidad de determinar la relación entre las variables autonomía y autoestima en los niños de 4 años de instituciones educativas particulares del distrito de ...