Conocimiento y prácticas de alimentación complementaria en madres de niños de 6 a 12 meses. centro de salud el bosque – Trujillo, 2018
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2018Autor(es)
Angeles Minaya, Noymi Amparo
Pascual Vasquez, Mili Araseli
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El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el conocimiento y las prácticas de alimentación complementaria en madres de niños de 6 a 12 meses del Centro de Salud el Bosque Trujillo, 2018. El estudio fue de tipo correlacional y de corte transversal; la muestra fue realizada y constituida por 120 madres. Se aplicó dos instrumentos para la recolección de datos, el primero que se utilizó fue la encuesta de conocimientos para madres sobre alimentación complementaria y el segundo fue un cuestionario para medir las prácticas de alimentación complementaria de las madres de niños de 6 a 12 meses, obteniendo los siguientes resultados: En relación al conocimiento, el
81.7% de las madres tienen conocimiento regular, mientras el 16.6% tienen conocimiento alto y el 1.7% conocimiento bajo. Con respecto a las prácticas sobre alimentación complementaria, el 84.2% de las madres tuvieron prácticas alimentarias regulares, el 15.8% prácticas buenas. Según la prueba estadística de Chi Cuadrado, con un valor p de 0.000 y se puede afirmar que existe relación altamente significativa entre el conocimiento y las prácticas de alimentación complementaria en madres de niños de 6 a 12 meses The research work had the aim of determining the relationship between knowledge and complementary feeding practices in mothers of children from 6 to
12 months of the El Bosque Trujillo Health Center, 2018. The study was of a correlational and cross-sectional type; the sample was made and constituted by
120 mothers. Two instruments were applied for data collection, the first one used, was the knowledge poll for mothers on complementary feeding and the second was a questionnaire to measure the complementary feeding practices of the mothers of children from 6 to 12 months, obtaining the following results: In relation to knowledge, 81.7% of mothers have regular knowledge, while 16.6% have high knowledge and 1.7% low knowledge. With respect to complementary feeding practices, 84.2% of mothers had regular dietary practices, 15.8% good practices. According to the Chi-squared statistical test, with a P value of 0.000 and it can be affirming that there is a highly significant relationship between knowledge and complementary feeding practices in mothers of children aged 6 to 12 months.
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