Solución de Business Analytics en la nube de Microsoft para medir indicadores y evaluar el desempeño de las ventas en la Empresa Distribuidora Winesyosa S.A.C.
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.615Mb)
(application/pdf: 3.615Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Avalos Gutiérrez, Cintya
Zavaleta Gallardo, Guiselly Karol
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La “DISTRIBUIDORA WINESYOSA S.A.C.” tiene como objetivo ser una de las
empresas modelo o representativa en el mercado liberteño, buscando siempre estar a la
vanguardia con la tecnología y comprometidos a estar en una mejorar continua buscando
la calidad y productividad de sus trabajadores, de su organización y productos. Para la
empresa la tecnología es un punto muy determinante para encontrar la eficiencia de sus
operaciones administrativa. La empresa tiene gran cantidad de información y no tiene la
forma como gestionar mejor sus datos, con dicha información se pueden generar
diferentes reportes para diversas circunstancias, dando con estos reportes un mejor
soporte para la toma de decisiones, traduciéndolo en una ventaja competitiva y
oportunidad de mejora.
Dentro del proceso de venta de la empresa, no se encuentra con alguna solución que pueda
gestionar mejor el soporte para tomar de decisiones con los datos almacenados de las
ventas, demostrando la necesidad de un mejor análisis de la información y que esta
información se encuentre disponible.
El presente trabajo de tesis da una solución que mejore el apoyo para la toma de decisiones
utilizando una Solución de Business Analytics en la nube de Microsoft para medir
Indicadores y evaluar el desempeño de las ventas en la empresa Distribuidora Winesyosa
S.A.C. usando la metodología de Larissa Moss, presentando los reportes en Microsoft
Azure y Power BI basado en los requerimientos, reportando información en forma
dinámicas hacia el tomador de decisiones. The ““DISTRIBUIDORA WINESYOSA S.A.C.““ Its objective is to be one of the model or
representative companies in the Liberteño market, always seeking to be at the forefront
with technology and committed to being in continuous improvement, seeking the quality
and productivity of its workers, its organization and products. For the company,
technology is a very determining point to find the efficiency of its administrative
operations. The company has a large amount of information and does not have the way to
better manage its data, with this information different reports can be generated for various
circumstances, giving these reports better support for decision-making, translating it into
a competitive advantage and opportunity improvement.
Within the sales process of the company, there is no solution that can better manage
support for decision making with stored sales data, demonstrating the need for a better
analysis of the information and that this information is available.
This thesis work provides a solution that improves support for decision making using a
Business Analytics Solution in the Microsoft cloud to measure Indicators and evaluate
the performance of sales in the company Distribuidora Winesyosa S.A.C. Using the
Larissa Moss methodology, presenting the reports in Microsoft Azure and Power BI based
on the requirements, reporting information in a dynamic way towards the decision maker