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dc.contributor.advisorVelásquez Gálvez, Janneth
dc.contributor.authorCarruitero Bobadilla, Anyhela Gisella
dc.creatorCarruitero Bobadilla, Anyhela Gisella
dc.date.accessioned2020-11-10T16:40:24Z
dc.date.available2020-11-10T16:40:24Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/6743
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar de qué manera impactan las estrategias de comunicación interna en la percepción de la calidad del servicio de posventa de la sucursal de Trujillo de la empresa Autonort S.A., en el período 2017. La investigación es de tipo explicativo, y se consideró una población promedio de 1000 clientes. Se seleccionó una muestra de 278 clientes de la empresa Autonort S.A. Asimismo, para los colaboradores del área de servicio se tomó el total de la población, que es 36 colaboradores. Para la recopilación de datos se utilizó 2 cuestionarios tipo escala de Likert. Los principales resultados de la investigación son los siguientes: Las estrategias de comunicación interna que pueden percibir los colaboradores del área de servicio son: acercamiento, adelantamiento, acompañamiento y ritualizamiento, las cuales los resultados demuestran que tienen mediano nivel de percepción (de 38% a 56%); asimismo la percepción de la calidad de servicio tiene mediano a alto nivel de aceptación por parte de los clientes (de 64% a 71%). Los atributos evaluados fueron: infraestructura, servicio comercializado, capacidad de respuesta, puntualidad y, cortesía y amabilidad. Se concluye que las estrategias de comunicación interna tienen impacto directo en la percepción de la calidad del servicio.es_PE
dc.description.abstractThis research aims to determine how the internal communication strategies impact on the perception of the quality of the after-sales service of the Trujillo branch of the company Autonort S.A. in the period 2017. The investigation is an explanatory type, and was considered an average population of 1000 customers. A sample of 278 customers of Autonort S.A. Likewise, for the employees of the service area, the total population was taken, which is 36 employees. For the data collection, 2 Likert scale questionnaires were used. The main results of the research are the following: The internal communication strategies that can be perceived by the service area collaborators are: approach, advancement, accompaniment and ritualization, which the results show that they have a medium level of perception (from 38% to 56%); also the perception of the quality of service has medium to high level of acceptance by the customers (from 64% to 71%). The evaluated attributes were: infrastructure, commercialized service, responsiveness, punctuality and courtesy and friendliness. It is concluded that internal communication strategies have a direct impact on the perception of service qualityen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_COM_598
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional-UPAOes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectcomunicación internaes_PE
dc.subjectpercepción y calidad del servicio.es_PE
dc.titleImpacto de las estrategias de comunicación interna en la percepción de la calidad del servicio de posventa de la sucursal de Trujillo de la empresa autonort S.A., en el periodo 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTitulo profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en ciencias de la comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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