Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVasquez acosta, Edgar Leonardo
dc.contributor.authorPérez Armas, Carlos Eduardo
dc.creatorPérez Armas, Carlos Eduardo
dc.date.accessioned2020-11-10T19:20:05Z
dc.date.available2020-11-10T19:20:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/6744
dc.description.abstractLa presente investigación describe y analiza los elementos que caracterizan el discurso narrativo del programa “Tiempo para Aprender“ del canal de televisión educativa USMPTV. Debido a que la producción televisiva nacional no documenta sus formatos en manuales o guías esta investigación además pretende dejar un aporte valorativo sobre la televisión educativa en el Perú, en función a su estructura audiovisual y temática. Para el análisis se tomaron en cuenta la totalidad de programas originales emitidos durante la temporada 2016 por USMPTV. La metodología contempló una hoja de registro de información para la recopilación y organización de características discursivas relacionadas al tratamiento visual, sonido y guion. En la indagación se determinó que el programa ‘Tiempo para aprender’ tiene un lenguaje apropiado para su público objetivo, lo cual le permite cumplir su función educativa con eficacia, con un formato ágil para contar información, escogiendo para su discurso aquellos aspectos narrativos que generan mayor empatía y dinamismo, guardando más similitudes con formatos elaborados para internet que para televisión. El análisis concluye con recomendaciones y consideraciones para perfilar más la propuesta del programa como también para futuras investigaciones en producción para televisión educativa.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation describes and analyzes the elements that characterize the narrative discourse of the “Tiempo para Aprender“ program of the educational television channel USMPTV. Due to the fact that the national television production does not document its formats in manuals or guides, this research also intends to leave a valuable contribution on educational television in Peru, according to its audiovisual and thematic structure. For the analysis, all original programs issued during the 2016 season by USMPTV were taken into account. The methodology included an information record sheet for the collection and organization of discursive characteristics related to visual treatment, sound and script. In the investigation it was determined that the program 'Time to learn' has an appropriate language for its target audience, which allows it to fulfill its educational function effectively, with an agile format to tell information, choosing for its speech those narrative aspects that generate greater empathy and dynamism, keeping more similarities with formats developed for the internet than for television. The analysis concludes with recommendations and considerations to further outline the program's proposal as well as future research in production for educational television..en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_COM_613
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional-UPAOes_PE
dc.subjectTelevisiónes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectLenguaje audiovisuales_PE
dc.titleAnálisis discursivo del programa educativo tiempo para aprender de USMPTVes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en ciencias de la comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem