influencia de los programas combate y esto es guerra en la construcción de la identidad personal y social de niños de 1ero, 2do y 3er grado de la institución educativa estatal 80002 Antonio Torres Araujo, en la ciudad de Trujillo durante el periodo
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.406Mb)
(application/pdf: 1.406Mb)
Fecha
2017Autor(es)
Villanueva Camacho, Mayra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe de tesis es una investigación de tipo descriptiva explicativa que busca determinar la influencia de los programas Combate y Esto es Guerra en la construcción de la identidad personal y social de niños de primer, segundo y tercer grado del nivel primaria.
La población muestral utilizada fueron 75 niños que se encuentran matriculados en
1er, 2do y 3er grado de la IE 80002 Antonio Torres Araujo, a quienes se les aplicó dos instrumentos de recolección de datos, un cuestionario de entrevista para los programas de televisión reality que sirvió para recoger la caracterización de los programas que los niños observan, y una rúbrica para evaluar el nivel de construcción de la identidad personal y social de niños de 1ero, 2do y 3er grado de Educación Básica Regular, cuyos propósitos alcanzados fueron identificar las características de los programas televisivos e identificar el nivel de construcción de identidad personal y social de los niños de primer grado, segundo grado y tercer grado, en promedio y por cada grado.
La conclusión a la que se arribó es que existe una influencia altamente significativa de los reality shows en la construcción de la identidad personal y social en los alumnos de 1ero, 2do y 3er grado de la Institución Educativa Estatal 80002 Antonio Torres Araujo durante el periodo escolar 2017 This thesis report is an explanatory descriptive research that seeks the influence of the Combate and Esto es Guerra programs in the construction of the personal and social identity of first, second and third grade children at the primary level.
The sample population was 75 students who enrolled in 1st, 2nd and 3rd grade of the IE 80002 Antonio Torres Araujo, who did the tests of the data collection instruments, an interview questionnaire for reality television programs that served to collect the characteristics of the programs that the children observed, and a structure to evaluate the level of construction of the personal and social identity of the children of 1st, 2nd and 3rd grade of Regular Basic Education, whose purposes were identified the characteristics of the programs television and identify the level of construction of personal and social identity of children in first grade, second grade and third grade, on average and for each grade.
The conclusion reached is that there is a very significant influence of reality shows in the construction of personal and social identity in the students of 1st, 2nd and 3rd grade of the State Educational Institution 80002 Antonio Torres Araujo during the school period 2017