Browsing Educación Inicial by Issue Date
Now showing items 1-20 of 103
-
Aplicación de talleres con títeres para disminuir el nivel de agresividad en los niños de 4 años de la institución educativa N° 206 Saber y fantasía con María de la ciudad de Trujillo año 2011
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2011)Acceso abiertoEn la actualidad, los niveles de agresividad en las aulas es un problema social, educativo y humano, que está traspasando las aulas por sus efectos, causando malestar en los docentes quienes tienen que batallar diariamente ... -
Niveles de socialización en las niñas y niños de 5 años de las instituciones de educación inicial del Distrito de Julcan
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2013)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación ha tenido como propósito describir y establecer las diferencias en los niveles de socialización y en cada una de sus dimensiones: autoestima, comportamiento, juego e identificación entre ... -
Aplicación del taller educativo “Aprendiendo a Valorarme” para desarrollar la autoestima en los niños de 3 años de la institución educativa particular Diego Thomson Burnet de la ciudad de Cajamarca, año 2013.
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2013)Acceso abiertoLa presente investigación se ha realizado para determinar: ¿En qué medida la aplicación del Taller “Aprendiendo a Valorarme‖ mejora la Autoestima de los niños de 3 años de edad de la Institución Educativa Particular ... -
Uso de imágenes como recurso didáctico para desarrollar la capacidad de producción de cuentos en los niños de cuatro años de educación inicial de la I.E.P N°253 Isabel Honorio de Lazarte de Trujillo en el año 2013
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2013)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación: “USO DE IMÁGENES COMO RECURSO DIDÁCTICO PARA DESARROLLAR LA CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN DE CUENTOS EN LOS NIÑOS DE CUATRO AÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL DE LA I. E. N° 253 ISABEL ... -
Influencia familiar en el desarrollo de las competencias para iniciar el primer grado de primaria, en los infantes de cinco años de cuatro instituciones educativas del distrito de Florencia de Mora-Trujillo, año 2013
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2014)Acceso abiertoEl presente es un estudio descriptivo comparativo que aborda las competencias básicas para iniciar el primer grado de primaria de niños y niñas de dos entornos familiares diferentes (nucleares - extensos) se trabajó con ... -
Programa basado en cuentos para mejorar el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños de 4 años de la I.E.P “Santa Ursula” de Trujillo, año 2013
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2014)Acceso abiertoEste estudio se planteó con el objetivo principal de: Determinar en qué medida la aplicación del programa basado en cuentos influye en el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños de 4 años de la I.E.P “Santa ... -
Uso del biohuerto como recurso didáctico para lograr aprendizajes significativos en el área de ciencia y ambiente en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 81006 Amauta de la provincia de Trujillo en el año 2015
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2015)Acceso cerradoEstudiar el uso del biohuerto como recurso didáctico para lograr aprendizajes significativos en el área de ciencia y ambiente en los niños de 5 años de la institución educativa n° 81006 Amauta de la provincia de Trujillo ... -
Aplicación del programa educativo provee en el desarrollo de la practica de valores en los niños y niñas de cinco años de educación inicial de la institución educativa Crecer en el año 2015
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoEl presente estudio de tipo cuasi experimental denominado “Aplicación del Programa Educativo “PROVEE” en el desarrollo de la práctica de valores en los niños y niñas de cinco años de educación inicial de la Institución ... -
Taller de socialización basado en juegos para mejorar la convivencia en el aula en niños y niñas de 4 años de la institución educativa Juan Pablo II – Trujillo 2016
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como propósito determinar el nivel de influencia del taller de socialización basado en juegos en la mejora de la convivencia en el aula en niños y niñas de 4 años, y nos planteamos como hipótesis ... -
Nivel de formación profesional de las docentes que atienden a niños y niñas de 3 a 5 años con habilidades diferentes de instituciones educativas publicas y privadas de la Ugel N° 03 de Trujillo; 2015
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2017)Acceso abiertoen la presente investigación nos hemos propuesto determinar el nivel de formación profesional de las docentes que atienden a niños y niñas de 3 a 5 años con habilidades diferentes de Instituciones Educativas Públicas y ... -
Propuesta de estrategias literarias para desarrollar los valores de solidaridad y respeto a través de cuentos, en los niños y niñas de 4 años de educación inicial de la I.E.P “Newton Kids“ 2016
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2017)Acceso abiertoEl Programa de Estrategias Literarias basado en el cuento para mejorar el desarrollo de los valores de respeto y solidaridad, se aplicó a niños y niñas de 4 años de educación inicial de la I.E.P. ““Newton Kids““ - 2016; ... -
Relación entre los juegos cooperativos y la disminución de las conductas agresivas en los niños y niñas de 3 años de la I.E. 208 Maria Inmaculada - Trujillo en el año 2017
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó con la finalidad de determinar si existe una relación entre los juegos cooperativos y las conductas agresivas, cuyo objetivo general fue determinar el tipo de relación entre los juegos ... -
Diseño de un programa de escuela de padres para promover el desarrollo del autoconcepto en los niños de cuatro años de la I.E.“Toni Real Vicens“ de la provincia de Trujillo en el año 2014
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2017)Acceso cerradoEl presente trabajo de investigación, por su diseño fue Pre Experimental, por su finalidad aplicada y por su profundidad tecnológica; abordando la siguiente realidad problemática: el autoconcepto en los niños estudiantes ... -
Taller de psicomotricidad en el aprendizaje de conceptos básicos de matemática en los niños de 3 años de la Institución Educativa N° 251, distrito de Florencia de Mora. Provincia de Trujillo del año 2014
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación se ha realizado con niños de 3 años de La Institución Educativa N° 251, Distrito de Florencia de Mora, Provincia de Trujillo del Año 2014, cuya finalidad es desarrollar los conceptos básicos de ... -
Conocimiento sobre neurociencia que tienen las docentes de cuatro instituciones educativas de la zona noroeste del distrito de Trujillo, 2017
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2017)Acceso abiertoDespués de un exhaustivo análisis de nuestra realidad, el problema que planteamos en este trabajo de investigación es ¿Cuánto conocen sobre neurociencia las docentes de las Instituciones de Educación Inicial de la zona ... -
Aplicación de un programa de técnicas de dibujo para desarrollar la creatividad en los niños de 4 años de edad de educación inicial de la I.E. N° 253 “Isabel Honorio de Lazarte“ de la Urb. La Noria en el distrito de Trujillo
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2017)Acceso abiertoEste estudio se planteó el objetivo principal de: Determinar en qué medida el programa de técnicas de dibujo desarrolla el nivel de creatividad en los niños de 4 años de edad de Educación Inicial de la I.E. “Isabel ... -
Aplicación de un taller gráfico-plástico para mejorar el desarrollo motor fino en los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.P “Semillero de Lideres“ de la ciudad de Trujillo - La Libertad año 2015
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2017)Acceso cerradoLa presente investigación, de naturaleza Pre – experimental, se ha desarrollado con el propósito de determinar el grado de influencia de la aplicación de un taller gráfico – plástico en la mejora del desarrollo motor ... -
Percepción de las docentes sobre la evaluación del desempeño docente en las instituciones educativas públicas de la urbanización “Monserrate”, Trujillo – 2017
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2018)Acceso abiertoDicha investigación se ha ejecutado para determinar: ¿Qué percepción tienen las docentes sobre la evaluación del desempeño docente en las instituciones educativas públicas de la Urbanización “Monserrate”, Trujillo ... -
Taller vivencial para mejorar el proceso de socialización en los niños y niñas de 3 años de la I.E.P. San José de Clunny, 2016
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene el propósito de demostrar la eficacia de los talleres vivenciales en la mejora del proceso de socialización en los niños y niñas de 3 años del Jardín “San José de Clunny”-Trujillo ... -
Prevalencia de habilidades socioemocionales en niños de 4 años de la I.E. Little Stars
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2018)Acceso abiertoEl propósito de este trabajo de investigación es, conocer ¿Cuál es la prevalencia de habilidades socioemocionales en niños de 4 años de la I.E. Little Stars?; para ello, se ha utilizado la escala de habilidades sociales ...