Browsing Educación Inicial by Title
Now showing items 78-97 of 129
-
Percepción de los padres de familia sobre la educación a distancia que reciben sus hijos menores de cinco años, urbanización Covidunt, Trujillo, 2020
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tenía como objetivo principal: Determinar si existen diferencias entre la percepción de los padres de familia sobre la educación a distancia que reciben sus hijos menores de cinco años de la ... -
Pictogramas como estrategia en el trabajo con niños con trastorno espectro autista en las I.E. de la UGEL 4, 2023
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tenía como objetivo principal: Explicar de qué manera el uso de pictogramas como estrategia ayuda en el trabajo con niños con trastorno espectro autista en las I.E. de la UGEL 4 de Trujillo, ... -
Prácticas de crianza y comportamiento en niños de una institución educativa estatal del nivel inicial del distrito de Trujillo, 2023
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2024)Acceso abiertoEste trabajo de investigación lleva como título: “Prácticas de crianza y comportamiento en niños de una institución educativa estatal del nivel inicial del distrito de Trujillo, 2023” tiene como finalidad determinar la ... -
Prevalencia de habilidades socioemocionales en niños de 4 años de la I.E. Little Stars
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2018)Acceso abiertoEl propósito de este trabajo de investigación es, conocer ¿Cuál es la prevalencia de habilidades socioemocionales en niños de 4 años de la I.E. Little Stars?; para ello, se ha utilizado la escala de habilidades sociales ... -
Programa basado en cuentos para mejorar el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños de 4 años de la I.E.P “Santa Ursula” de Trujillo, año 2013
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2014)Acceso abiertoEste estudio se planteó con el objetivo principal de: Determinar en qué medida la aplicación del programa basado en cuentos influye en el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños de 4 años de la I.E.P “Santa ... -
Programa basado en cuentos y fábulas para el desarrollo socioemocional en prescolares de 4 años, Isabel Honorio De Lazarte, 2024
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2024)Acceso cerradoEsta investigación siguió como objetivo general promover mediante un programa basado en cuentos y fábulas, el desarrollo socioemocional en prescolares de 4 años, de la IE Isabel Honorio de Lazarte, 2024. El diseño fue ... -
Programa de actividades lúdicas para desarrollar la expresión oral en niños de cinco años de nivel inicial Trujillo, 2023
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2024)Acceso cerradoEl presente estudio, se realizó teniendo en cuenta como objetivo, determinar la influencia del programa de actividades lúdicas en el desarrollo de la expresión oral en niños de cinco años de nivel inicial, de la Institución ... -
Programa de cuentos infantiles “Fantabuloso” para mejorar las habilidades sociales en niños de una institución educativa inicial privada, Trujillo - 2022
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2023)Acceso cerradoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa de cuentos infantiles “Fantabuloso” en la mejora de las habilidades sociales en los niños de una institución educativa inicial privada, ... -
Programa de Estrategias Didácticas “Proyectos Kids” para mejorar la creatividad en los niños de una Institución Educativa Inicial Privada de Trujillo, año 2022
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo se realizó con el objetivo de determinar la influencia del Programa de Estrategias Didácticas “Proyecto Kids” en el desarrollo de la creatividad, en niños de cuatro años, de una Institución Educativa ... -
Programa de expresión corporal “Me divierto creando con mi cuerpo” para desarrollar la creatividad en niños de inicial, Trujillo 2022
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación aplicada, realizada con un alcance explicativo, enfoque longitudinal y un diseño cuasi-experimental, se propuso determinar el efecto del programa “Me divierto creando con mi cuerpo” para el ... -
Programa de integración familiar para el aprendizaje de comunicación en niños de 5 años de la i.e. Josefina Pinillos, Trujillo 2021
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, es de tipo pre experimental, titulado Programa de integración familiar para el aprendizaje de Comunicación en niños de 5 años de la I.E Josefina Pinillos, Trujillo 2021, se resume en ... -
Programa de juegos lúdicos para la socialización en niños de cinco años de una institución educativa – Trujillo 2023
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2024)Acceso abiertoEn esta investigación titulada programa de juegos lúdicos para la socialización en niños de cinco años de una institución educativa – Trujillo 2023, la problemática surgió a través de la observación que se realizó a los ... -
Programa de juegos me divierto y aprendo para desarrollar la psicomotricidad en niños del nivel inicial, Trujillo-2022
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2023)Acceso cerradoEsta investigación planteó como objetivo principal determinar el nivel de influencia del programa de juegos “ Me divierto y aprendo” en el desenvolvimiento de las dimensiones de la psicomotricidad en los niños de 5 años ... -
Programa disfruto del movimiento para mejorar la coordinación motora gruesa en niños de una Institución educativa pública, Trujillo-2023
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2024)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de mejora del programa Disfruto del Movimiento en la coordinación motora gruesa de los niños de la I.E. Nº 253 ""Isabel Honorio de Lazarte"" Trujillo – 2023, tras ... -
Programa mindfulness para estimular la empatía de los niños de cinco años, Trujillo - 2022
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2023)Acceso abiertoLa siguiente investigación titulada Programa Mindfulness para Estimular la Empatía en los niños de cinco años, Trujillo – 2022, tiene como objetivo general determinar de qué manera influye el programa Mindfulness ... -
Propuesta de actividades lúdicas para desarrollar la motricidad gruesa en niños preescolares, en la modalidad no presencial Trujillo, 2021
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación se orientó con el objetivo de proponer actividades lúdicas, para desarrollar la motricidad gruesa en niños preescolares, en la modalidad no presencial, Trujillo-2021. Es una investigación ... -
Propuesta de actividades lúdicas para fortalecer el pensamiento lógico matemático en niños de 5 años, El Porvenir - 2020
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio titulado “Propuesta de actividades lúdicas para fortalecer el pensamiento lógico matemático en niños de 5 años, El Porvenir -2020”, tiene como finalidad proponer una guía de actividades lúdicas que ... -
Propuesta de actividades lúdicas para fortalecer los valores: respeto y empatía en los niños de 4 años Trujillo, 2020
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2022)Acceso abiertoEste trabajo tiene como objetivo proponer actividades lúdicas para fortalecer los valores de respeto y empatía en la I.E. N°253 “Isabel Honorio de Lazarte” de Trujillo, 2020. Es una investigación básica, de tipo descriptiva ... -
Propuesta de estrategias literarias para desarrollar los valores de solidaridad y respeto a través de cuentos, en los niños y niñas de 4 años de educación inicial de la I.E.P “Newton Kids“ 2016
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2017)Acceso abiertoEl Programa de Estrategias Literarias basado en el cuento para mejorar el desarrollo de los valores de respeto y solidaridad, se aplicó a niños y niñas de 4 años de educación inicial de la I.E.P. ““Newton Kids““ - 2016; ... -
Propuesta del juego virtual “Soy Como Tu“ para fortalecer la tolerancia étnica en niños de 5 años. Lima -2020
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2023)Acceso abiertoEl propósito de esta investigación básica - propositiva, es proponer el juego virtual “Soy como tú” para fortalecer la tolerancia étnica de los niños de 5 años de la I.E.I. 626 “San Andrés” del distrito de San Juan de ...