dc.contributor.advisor | Narváez Aranda, Ricardo Andres | |
dc.contributor.author | Alvaro Aguilar, Luther Marcelo Kerimbey | |
dc.contributor.author | Henriquez Fasanando, Luis Anselmo | |
dc.creator | Alvaro Aguilar, Luther Marcelo Kerimbey | |
dc.date.accessioned | 2015-03-25T16:35:49Z | |
dc.date.available | 2015-03-25T16:35:49Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/683 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de la presente tesis surge con el objetivo de dar seguridad y
protección a las áreas de cultivo emplazadas a lo largo de la margen izquierda
del rio Chicama, así como para proteger la carretera que discurre por la
margen izquierda, frente a las cada vez más frecuentes avenidas del rio.
La infraestructura vial, tiene un recorrido paralelo al cauce del Río Chicama, la
misma que se encuentra expuesto ante los efectos erosivos, por el
incremento del caudal del Río Chicama, debido a ello la infraestructura
colapsaría trayendo como consecuencia la interrupción del tráfico vehicular,
tanto de pasajeros como de carga con el consecuente aislamiento de la
población por lo que ocasionaría cuantiosas pérdidas en la actividad
económica, la propiedad y grandes riesgos de pérdidas de vidas humanas.
Por tal motivo se pretende dar una propuesta con el diseño de defensa
ribereña del rio Chicama en el tramo punta moreno, pampas de jagüey de
acuerdo a los estudios básicos de ingeniería que se deben realizar y las
metodologías existentes para estos diseños aplicando el programa RIVER en
base a los conocimientos adquiridos en la universidad. | es_PE |
dc.description.abstract | The development of this thesis created with the objective of providing security
and protection to the crop areas located along the left bank of the river
Chicama, and to protect the road that runs along the left bank, opposite the
increasingly more frequent floods of the river.
The road infrastructure has a path parallel to Runway Chicama River, the
same that is exposed to the erosive effects, by increasing the flow of Chicama
River, because of this infrastructure collapse consequently resulting in the
disruption of vehicular traffic, both passengers and cargo with the consequent
isolation of the population which would cause significant losses in economic
activity, ownership and risk of large losses of human lives.
Therefore it is intended to design a proposal riparian Chicama river defense in
brown tip, pampas jagüey according to basic engineering studies to be
performed and the existing methodologies for applying these designs stretch
the RIVER program based on the knowledge gained in the university. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Diseño hidráulico | es_PE |
dc.subject | Defensa ribereña | es_PE |
dc.subject | Rio Chicama | es_PE |
dc.subject | Puente Punta Moreno | es_PE |
dc.subject | Pampas de Jaguey | es_PE |
dc.subject | Programa River | es_PE |
dc.title | Diseño hidráulico y estructural de defensa ribereña del rio Chicama tramo puente Punta Moreno – pampas de Jaguey aplicando el programa River | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |