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dc.contributor.advisorNarváez Aranda, Ricardo Andres
dc.contributor.authorAlvaro Aguilar, Luther Marcelo Kerimbey
dc.contributor.authorHenriquez Fasanando, Luis Anselmo
dc.creatorAlvaro Aguilar, Luther Marcelo Kerimbey
dc.date.accessioned2015-03-25T16:35:49Z
dc.date.available2015-03-25T16:35:49Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/683
dc.description.abstractEl desarrollo de la presente tesis surge con el objetivo de dar seguridad y protección a las áreas de cultivo emplazadas a lo largo de la margen izquierda del rio Chicama, así como para proteger la carretera que discurre por la margen izquierda, frente a las cada vez más frecuentes avenidas del rio. La infraestructura vial, tiene un recorrido paralelo al cauce del Río Chicama, la misma que se encuentra expuesto ante los efectos erosivos, por el incremento del caudal del Río Chicama, debido a ello la infraestructura colapsaría trayendo como consecuencia la interrupción del tráfico vehicular, tanto de pasajeros como de carga con el consecuente aislamiento de la población por lo que ocasionaría cuantiosas pérdidas en la actividad económica, la propiedad y grandes riesgos de pérdidas de vidas humanas. Por tal motivo se pretende dar una propuesta con el diseño de defensa ribereña del rio Chicama en el tramo punta moreno, pampas de jagüey de acuerdo a los estudios básicos de ingeniería que se deben realizar y las metodologías existentes para estos diseños aplicando el programa RIVER en base a los conocimientos adquiridos en la universidad.es_PE
dc.description.abstractThe development of this thesis created with the objective of providing security and protection to the crop areas located along the left bank of the river Chicama, and to protect the road that runs along the left bank, opposite the increasingly more frequent floods of the river. The road infrastructure has a path parallel to Runway Chicama River, the same that is exposed to the erosive effects, by increasing the flow of Chicama River, because of this infrastructure collapse consequently resulting in the disruption of vehicular traffic, both passengers and cargo with the consequent isolation of the population which would cause significant losses in economic activity, ownership and risk of large losses of human lives. Therefore it is intended to design a proposal riparian Chicama river defense in brown tip, pampas jagüey according to basic engineering studies to be performed and the existing methodologies for applying these designs stretch the RIVER program based on the knowledge gained in the university.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectDiseño hidráulicoes_PE
dc.subjectDefensa ribereñaes_PE
dc.subjectRio Chicamaes_PE
dc.subjectPuente Punta Morenoes_PE
dc.subjectPampas de Jagueyes_PE
dc.subjectPrograma Riveres_PE
dc.titleDiseño hidráulico y estructural de defensa ribereña del rio Chicama tramo puente Punta Moreno – pampas de Jaguey aplicando el programa Riveres_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
dc.publisher.countryPEes_PE


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