El impacto de la gestión logística y su influencia en la determinación del costo de venta de la empresa Cristalight en el distrito de Castilla Piura en el año 2020
Ver/
Descargar
(application/pdf: 715.1Kb)
(application/pdf: 715.1Kb)
Fecha
2020Autor(es)
Cervantes Rivas, Emily Camila
Coico Sánchez, Jorge Luis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se realizó en la empresa Cristalight durante el periodo del año
2020, en la que participaron los trabajadores del área de almacén y logística y el
gerente de la compañía en mención. Se realizó una entrevista que sirvió para
recopilar los datos necesarios para el desarrollo de un plan de mejora que
actualmente las empresas buscan con el fin de optimizar sus operaciones logísticas
ayudando a ofrecer a los clientes un mejor servicio, y por ende un mejor desarrollo
de la organización, convirtiéndola en una empresa competitiva.
El presente trabajo de investigación busca evaluar la influencia de la gestión
logística en la determinación del costo de ventas en la empresa Cristalight para ello
fue necesario el estudio de las diferentes teorías y conceptos que implica la gestión
logística para entender cómo integrarla en los procesos de desarrollo de las
empresas, precisando una adecuada planificación, organización, dirección, control
y evaluación de las operaciones de abastecimiento, almacenamiento y distribución,
como elementos principales de la operación logística.
La metodología usada en la investigación fue un enfoque cuantitativo, utilizando la
recolección y el análisis de datos para probar la aceptación o rechazo de la
hipótesis, confiando en la medición estadística para establecer con exactitud
patrones de comportamiento en una población, en este caso una encuesta realizada
a 5 trabajadores de la empresa Cristalight pertenecientes a las áreas de estudio,
siendo esta de tipo correlacional. The investigation was carried out at the company Cristalight during the period of the
year 2020, in which the workers from the warehouse and logistics area and the
manager of the company in question participated. An interview was conducted that
served to collect the necessary data for the development of an improvement plan
that companies are currently seeking in order to optimize their logistics operations,
helping to offer customers a better service, and therefore a better development of
the organization, making it a competitive company.
The present research work seeks to evaluate the influence of logistics management
in determining the cost of sales in the company Cristalight. For this, it was necessary
to study the different theories and concepts involved in logistics management to
understand how to integrate it into development processes. Of companies, requiring
adequate planning, organization, management, control and evaluation of supply,
storage and distribution operations, as the main elements of the logistics operation.
The methodology used in the research was a quantitative approach, using data
collection and analysis to test the acceptance or rejection of the hypothesis, relying
on statistical measurement to accurately establish behavioral patterns in a
population, in this case a survey. Carried out to 5 workers of the Cristalight Company
belonging to the study areas, this being of a correlational type.
Palabras clave
Colecciones
- Administración [908]