Estrés académico y adicción a las redes sociales en estudiantes de una universidad privada de Trujillo
Ver/
Descargar
(application/pdf: 527.2Kb)
(application/pdf: 527.2Kb)
Fecha
2020Autor(es)
Díaz Ávila, Claudia Estefany
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación de estrés
académico y adicción a las redes sociales en los estudiantes de una universidad privada
de Trujillo. Se realizó un estudio transversal correlacional de diseño no experimental con
una muestra comprendida por 256 estudiantes de la carrera de psicología. Se utilizó el
inventario sistémico cognoscitivista del estrés académico (SISCO) y el Cuestionario de
Adicción a Redes Sociales (ARS). Se determinó la existencia de una correlación, muy
significativa, directa y en grado medio (p<.01) entre dos factores que mide el SISCO
(síntomas y estresores) con las tres dimensiones de ARS; lo cual indica que en cuanto
mayor sea el estrés académico mayor será la predisposición a la adicción a las redes
sociales en los estudiantes universitarios. The main objective of this research was to determine the relationship of academic stress
and addiction to social networks students from a private university in Trujillo. A nonexperimental cross-sectional correlational study was carried out with a sample comprised
of 256 psychology students. The cognitive systemic inventory of academic stress
(SISCO) and the Social Media Addiction Questionnaire (ARS) were used. The results
obtained revealed that there is a correlation, very significant, direct and in a medium
degree (p <.01) between two factors measured by the SISCO (symptoms and stressors)
with the three dimensions of ARS; which indicates that the greater the academic stress,
the greater the predisposition to addiction to social networks in university students.
Palabras clave
Colecciones
- Psicología [531]