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Modelamiento hidrológico e hidráulico aplicado al cálculo de socavación en Puentes Potrero (km 165+527.00) y Maygasbamba (km 197+688.15), ubicados en carretera Chota – Bambamarca – Hualgayoc
dc.contributor.advisor | Serrano Hernández, José Luis | |
dc.contributor.author | Bardales Guanilo, Yeily Carinés | |
dc.contributor.author | Concepción Bustos, Liz Maritza | |
dc.creator | Bardales Guanilo, Yeily Carinés | |
dc.date.accessioned | 2015-03-26T17:04:37Z | |
dc.date.available | 2015-03-26T17:04:37Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/691 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación se realizó con la finalidad de determinar los criterios técnicos para realizar el Modelamiento hidrológico e hidráulico para calcular la profundidad socavación en los puentes Potrero (km 165 + 527.00) y Maygasbamba (km 197 + 688.15), ubicados en la carretera Chota – Bambamarca – Hualgayoc del departamento de Cajamarca, teniendo como objetivos realizar estudios de ingeniería básica (hidrología e hidráulica) para los puentes Potrero y Maygasbamba. Se usa el método inductivo, con toma, registro y procesamiento de datos para realizar el modelado hidrológico e hidráulico, usando como instrumentos programas de informática Los resultados para las precipitaciones máximas en 24 horas para períodos de 2, 10, 20, 50, 100 y 500 años son de 55.19 para la Estación Bambamarca y 100.83 para la Estación Chota en un período T-100 años; y 65.04 y 139.77 respectivamente para un período T-500 años; el modelo obtenido con el software HEC-HMS nos da como caudales máximos de diseño: 117.60 para T-100 años y 183.61 m3/s para T-500 años en el Puente Maygasbamba y 68.50 m3/s para T-100 años y 138.94 m3/s para T-500 años en el Puente Potrero; los coeficientes de rugosidad son 0.045 para el canal principal del río Maygasbamba y 0.040 para el canal principal del río Potrero; y las profundidades de socavación son de 1.85 (Ys Left) y de 0 (Ys Right) para T-100 años y 4.07 (Ys Left) y de 1.39 (Ys Right) para para T-500 años del Puente Maygasbamba y de 1.90 (Ys Left) y de 5.40 (Ys Right) para T-100 años y 3.74 (Ys Left) y de 7.89 (Ys Right) para para T-500 años del Puente Potrero. Entre las principales conclusiones tenemos que las precipitaciones pluviales se registran durante todo el año; sin embargo, los meses de Junio a Agosto, se muestran los más favorables para trabajos de explotación de canteras, construcción del pavimento y que en cuanto a intensidades de precipitación es notoria una mayor magnitud de precipitaciones máximas de 24h de duración en la estación Chota. | es_PE |
dc.description.abstract | This research work was carried out in order to determine the technical criteria for the hydrologic and hydraulic modeling to calculate the depth of scour at bridges Potrero (km 165 527.00) and Maygasbamba (197 km 688.15), located on the Chota road - Bambamarca - Hualgayoc in the Department of Cajamarca, having as objectives carry out studies of basic engineering (hydrology and hydraulics) to Potrero and Maygasbamba bridges. We use the inductive method, with taking, registration and processing of data for hydrologic and hydraulic modeling software to be used as instruments Results for the maximum rainfall in 24 hours for periods of 2, 10, 20, 50, 100 and 500 years are 55.19 to station Bambamarca and 100.83 to the Chota station in a period T-100 years; and 65.04 and 139.77 respectively for a period T-500 years; the model obtained with the HEC-HMS software gives maximum design flow: 117.60 for T-100 years and 183.61 m3/s for T-500 years in the bridge Maygasbamba and 68.50 m3/s to T-100 years and 138.94 m3/s to T-500 years in the Potrero bridge; roughness coefficients are 0.045 to the main river Maygasbamba channel and 0.040 for the main channel of the river Potrero; and scour depths are of 1.85 (Ys Left) and 0 (Ys Right) for T-100 years and 4.07 (Ys Left) and of 1.39 (Ys Right) for T-500 years of the Maygasbamba bridge and 1.90 (Ys Left) and 5.40 (Ys Right) for T-100 years and 3.74 (Ys Left) and 7.89 (Ys Right) for T-500 years of the Potrero bridge. Among the main conclusions we have rain precipitations are recorded throughout the year; However, the months of June to August, are the most favorable for quarrying, construction of pavement works and that in terms of intensity of precipitation is a greater magnitude of maximum precipitations for 24 hour duration in Chota station. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Modelamiento hidráulico | es_PE |
dc.subject | Modelamiento hidrológico | es_PE |
dc.subject | Puentes Potrero | es_PE |
dc.subject | Carretera Chota | es_PE |
dc.title | Modelamiento hidrológico e hidráulico aplicado al cálculo de socavación en Puentes Potrero (km 165+527.00) y Maygasbamba (km 197+688.15), ubicados en carretera Chota – Bambamarca – Hualgayoc | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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