Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/6935
Título : Estudio crítico comparativo entre la pedagogía de Ignacio de Loyola y la de Paulo Freire
Autor : Paz Esquerre, Eduardo
Asesor: Robles Ortiz, Elmer
Palabras clave : Pedagogía
Ignacio de Loyola
Fecha de publicación : 2020
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego
No. de serie: D_EDU_094
Resumen : La presente investigación cualitativa se realizó como indagación documental, con el propósito de comprender, en profundidad, aspectos fundamentales existentes en la pedagogía de Ignacio de Loyola y Paulo Freyre, para lo cual, se realizó una lectura minuciosa de los textos en examen de ambos autores. Se registraron los pasajes de interés, con el fichaje bibliográfico correspondiente a cada autor, según los tópicos considerados en la investigación, como los referentes al educador, el contenido educativo, los medios educativos, el educando, la educación como instrumento de opresión, la educación como práctica de la libertad y el acto educativo. La identificación e interpretación de los tópicos permitieron efectuar la yuxtaposición de datos en comparación, lo cual facilitó la comparación – explicación y la identificación de convergencias, divergencias y tendencias entre ambos autores. Con este proceso se reconocieron principios fundamentales implícitos en los tópicos estudiados: se identificaron componentes destacados de acción; y se efectuó la inferencia de diversas consideraciones en torno a la experiencia de aprender y enseñar
This qualitative research was carried out as a documentary inquiry, with the purpose of understanding, in depth, fundamental aspects existing in the pedagogy of Ignacio de Loyola and Paulo Freyre, for which, a thorough reading of the texts under review by the authors was carried out. The passages of interest were registered, with the corresponding bibliographic signatures for each author, according to the topics considered in the research, such as those referring to the educator, educational content, educational means, the student, education as an instrument of oppression, education as a practice of freedom, and the educational act. The identification and interpretation of the topics allowed the juxtaposition of data in comparison, which facilitated the comparison - explanation and the identification of convergences, divergences and tendencies between both authors. With this process, fundamental principles implicit in the topics studied were recognized: outstanding components of action were identified; and the inference of various considerations around the experience of learning and teaching was made.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/6935
Aparece en las colecciones: EDUCACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REP_EDUARDO.PAZ_ESTUDIO.CRITICO.COMPARATIVO.pdfEDUARDO.PAZ_ESTUDIO.CRITICO.COMPARATIVO3,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.