Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/6943
Título : Propuesta de gestión de conservación Red Vial tramo desvío Salaverry - Ovalo Huanchaco, distrito de Trujillo - provincia de Trujillo - La Libertad
Autor : Moreno Álvarez, Julio Paulino
Asesor: Durand Orellana, Rocío del Pilar
Palabras clave : Sistema de gestión
Conservación vial
Fecha de publicación : 2020
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: T_MAEST.INGE_115
Resumen : La estructura vial tiene un degradado ciclo de vida por a la falta de una adecuada gestión de conservación vial. En Perú y otros países de la región, el mal estado se evidencia en la construcción, abandono, deterioro excesivo y posterior colapso de vías. Si no se interviene a tiempo en una vía se desarrolla su deterioro. Además, si se posterga su mantenimiento o rehabilitación deviene en costosas reconstrucciones. Esto requiere un largo proceso de operación, con estándares no recomendados de niveles de servicio. Un oportuno mantenimiento rutinario y periódico podría costar hasta nueve veces más del precio original y una reconstrucción implicaría un costo incluso mayor. Por esto, esta investigación plantea una propuesta de mecanismos de mantenimiento vial, a través de la cual se puedan reducir los costos de operación y rehabilitación. Esta investigación partió del análisis de la Red Vial Tramo Desvío Salaverry – Ovalo Huanchaco, Distrito de Trujillo - Provincia de Trujillo - La Libertad, de aproximadamente 19.70 km. Esta investigación tiene su sustento en instituciones públicas y privadas especialmente del Gobierno Provincial de Trujillo. Asimismo, este estudio aborda temas sobre sistemas de gestión y conservación vial, modelos de ejecución, costos, mantenimiento, rehabilitación, reconstrucción y mejoramiento vial, estandarizados dentro y fuera del país.
The road structure has a degraded life cycle due to the lack of adequate road maintenance management. In Peru and other countries in the region, the poor state is evident in the construction, abandonment, excessive deterioration and subsequent collapse of roads. If a road is not intervened in time, its deterioration develops. In addition, if its maintenance or rehabilitation is postponed, it becomes expensive reconstructions. This requires a long process of operation, with not recommended standards of service levels. Timely routine and periodic maintenance could cost up to nine times the original price, and rebuilding would cost even more. For this reason, this research proposes a proposal for road maintenance mechanisms, through which operation and rehabilitation costs can be reduced. This investigation started from the analysis of the Red Road Section Deviation Salaverry - Ovalo Huanchaco, District of Trujillo - Province of Trujillo - La Libertad, of approximately 19.70 km. This research is supported by public and private institutions, especially the Provincial Government of Trujillo. Likewise, this study addresses issues of road management and conservation systems, execution models, costs, maintenance, rehabilitation, reconstruction and road improvement, standardized within and outside the country.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/6943
Aparece en las colecciones: Transportes y Conservacion Vial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REP_MAEST.INGE_JULIO.MORENO_PROPUESTA.GESTIÓN.CONSERVACIÓN.RED.VIAL.TRAMO.DESVÍO.SALAVERRY.OVALO.HUANCHACO.TRUJILLO.LA.LIBERTAD.pdfJULIO.MORENO_PROPUESTA.GESTIÓN.CONSERVACIÓN.RED.VIAL.TRAMO.DESVÍO.SALAVERRY.OVALO.HUANCHACO.TRUJILLO.LA.LIBERTAD100,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.