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dc.contributor.advisorUgarriza Gross, Gustavo Adolfo
dc.contributor.authorCastillo Cango, Cesar Augusto
dc.contributor.authorCordova Abad, Wilson Alex
dc.creatorCastillo Cango, Cesar Augusto
dc.date.accessioned2020-12-28T15:51:05Z
dc.date.available2020-12-28T15:51:05Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/6983
dc.description.abstractLa investigación que se presenta se desarrolló en la ciudad de Piura y tuvo como objetivo general proponer un modelo de marca ciudad para Piura, basada en su identidad e imagen hacia el año 2020. El objetivo de la creación de una marca es en razón de la importancia que tiene a nivel mundial el concepto de marca ciudad y por no existir, al momento de realizar el estudio, una marca para la mencionada ciudad. La investigación fue de carácter descriptivo y se buscó recoger opiniones de los ciudadanos de Piura, buscando conceptos comunes que deberían incluirse en una marca para la localidad objeto del estudio. Para el desarrollo de este trabajo se seleccionó aleatoriamente una muestra de 384 personas a quienes se aplicó una encuesta, que fue la técnica a utilizar. Para el recojo de los datos se elaboró un cuestionario que incluyo las dimensiones e indicadores, señalados por reconocidos teóricos del tema. Los resultados arrojan que los piuranos identifican a su ciudad con el calor, con el agro, con su cercanía a playas hermosas, con la orfebrería y con la gastronomía. Desde el punto de vista gráfico indicaron que asocian a Piura con los colores azul, verde y amarillo; además de ello se perciben como emprendedores y trabajadores. En el presente trabajo se ha diseñado una propuesta de marca para la ciudad de Piura, cuyo logo demuestra las características y atributos con los que los piuranos consideran parte de su identidad y que quieran proyectar como imagen. El logotipo sintetiza el carácter de la propuesta de los datos obtenidos; sin embargo, la marca ciudad es un concepto más amplio que deberá ser apoyado con otros elementos funcionales y emocionales.es_PE
dc.description.abstractThe research presented was developed in the city of Piura and its general objective was to propose a city brand model for Piura, based on its identity and image by the year 2020. The objective of creating a brand is based on the The importance of the city brand concept on a world level and because there was not, at the time of the study, a brand for that city. The research was descriptive and sought to collect opinions from the citizens of Piura, looking for common concepts that should be included in a brand for the town under study. For the development of this work, a sample of 384 people was randomly selected to whom a survey was applied, which was the technique to be used. To collect the data, a questionnaire was prepared that included the dimensions and indicators, indicated by recognized theorists on the subject. The results show that Piurans identify their city with heat, with agriculture, with its proximity to beautiful beaches, with goldsmithing and with gastronomy. From the graphic point of view it indicates that it is associated with Piura with the colors blue, green and yellow; In addition, they perceive themselves as entrepreneurs and workers. In this work, a brand proposal has been designed for the city of Piura, whose logo demonstrates the characteristics and attributes with which the people of Piura consider part of their identity and that they want to project as an image. The logo synthesizes the nature of the proposal from the data obtained; however, the city brand is a broader concept that should be supported with other functional and emotional elements.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ADMP_023
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectMarca ciudades_PE
dc.subjectIdentidades_PE
dc.subjectImagenes_PE
dc.subjectLogotipoes_PE
dc.titlePropuesta de marca ciudad para Piura a partir de su identidad y su imagen en el año 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni71792675
renati.author.dni70624357
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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