Estudio y propuesta de mejora de la transitabilidad vehicular y peatonal en la Av. Ignacia Schaeffer, del distrito de Tambogrande – Piura – Piura
![Thumbnail](/bitstream/handle/20.500.12759/7017/REP_INCI_C%c3%89SAR.CASTILLO_YADIRA.OLAYA_ESTUDIO.PROPUESTA.MEJORA.TRANSITABILIDAD.VEHICULAR.PEATONAL.AV.IGNACIA.SCHAEFFER.DISTRITO.TAMBOGRANDE.PIURA.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
Ver/
Descargar
(application/pdf: 9.159Mb)
(application/pdf: 9.159Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Castillo Chu, César Gustavo
Olaya Riofrio, Yadira de los Milagros
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La población y la cantidad de vehículos crecen año a año, en vista a esto los
estudios realizados se van siendo imprecisos para nuevos problemas viales que
puedan satisfacer las necesidades de la población y su seguridad. Razón por la que
este proyecto de tesis tiene como objetivo principal realizar el estudio de tráfico en la
Av. Ignacia Shaeffer que revele las fallas técnicas en el sistema vial y así poder brindar
propuestas para el mejoramiento vehicular y peatonal de esta avenida principal y sus
intersecciones semaforizadas en la ciudad de Tambogrande.
El presente estudió se realizó según la metodología que proporciona el Manual
de Capacidad de Carreteras y propuestas de mejoramiento que nos brinda MTC
(Ministerio de Transportes y Comunicaciones). En el cual se determinaron datos
como, la hora de mayor intensidad vehicular en las horas puntas, los tipos de vehículos
que circulan, el ciclo semafórico y las demoras, anchos de las vías, niveles de servicio
y capacidad, entre otros.
Como resultados obtuvimos en las intersecciones semafóricas como la Calle
Catacaos; la Calle 9 de Noviembre y Frias y la Calle Arambulu Santin demoras de
21.69 segundos, 14.12 segundos y 28.21 segundos respectivamente con niveles de
servicio del B al D. Donde sumado a la falta de señalización horizontal y vertical, como
falta de paraderos se tiene un bajo nivel de servicio y se pone en peligro tanto a los
conductores como a los peatones.
Finalmente se presentan algunos planteamientos o propuestas de mejoras
basados en los análisis y resultados obtenidos en la presente tesis. The population and the number of vehicles grow year by year, in view of this the
studies carried out are becoming imprecise for new road problems that can satisfy the
needs of the population and their safety. Reason why this thesis project's main
objective is to diagnose the current situation on Ignacia Shaeffer Ave. that reveals
technical failures in the road system and thus be able to provide proposals for the
vehicular and pedestrian improvement of this main avenue and its intersections traffic
lights in the city of Tambogrande.
This study was carried out according to the methodology provided by the
Highway Capacity Manual and improvement proposals provided by MTC (Ministry of
Transport and Communications). In which data such as the hour of greatest traffic
intensity in rush hours, the types of vehicles that circulate, the traffic light cycle and
delays, width of the roads, service levels and capacity, among others.
Were determined As results we obtained at traffic light intersections such as
street Catacaos; street 9 de Noviembre y Frias and street Arambulu Santin delays of
21.69 seconds, 14.12 seconds and 28.21 seconds respectively with service levels from
B to D. Where, added to the lack of horizontal and vertical signage, as a lack of stops
there is a vehicular and pedestrian congestion where it endangers both drivers and
pedestrians.
Finally, some proposals or proposals for improvements are presented based on
the analysis and results obtained in this thesis.
Palabras clave
Colecciones
- Ingeniería Civil [1374]