Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/708
Título : Modelo de diseño organizacional para mejorar los procesos internos de la empresa prestadora de servicios eléctricos Oshiro & Valverde Ingenieros S.A. de Trujillo en el año 2013
Autor : Barrera Hinostroza, Sandra Marisol
Valverde Cabrera, Enma Leonor
Asesor: Uceda Dávila, Lucero de los Remedios
Palabras clave : Diseño organizacional
Procesos internos
Servicios eléctricos Oshiro & Valverde
Fecha de publicación : 2014
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
Resumen : El presente informe titulado “Modelo de Diseño Organizacional para mejorar los procesos internos de la empresa prestadora de servicios eléctricos Oshiro y Valverde Ingenieros S.A. de Trujillo en el año 2013” se realizó con el fin de optimizar los procesos internos de la empresa mediante la creación y posterior implementación de un Manual de Organización y Funciones. Se planteó como problema: ¿En qué medida la elaboración y aplicación de un modelo de diseño organizacional mejorará los procesos internos de la empresa prestadora de Servicios Eléctricos Oshiro & Valverde Ingenieros S.A.? . Se utilizó el diseño de sucesión o en línea con un solo grupo que sirvió como experimental y testigo de sí mismo, empleando la técnica de la encuesta. La encuesta aplicada antes de la implementación evidenció que la empresa no contaba con un modelo de diseño organizacional formal, lo cual originaba un deficiente manejo de los procesos, el 14% de los colaboradores creían que no se contaba con una adecuada comunicación y supervisión durante la ejecución de los procesos internos de la empresa, en la segunda entrevista, luego de aplicado el Modelo De Diseño Organizacional, el 71% de los colaboradores afirman percibir una adecuada comunicación lo cual conlleva a que los procedimientos internos se realicen eficazmente. Con lo cual se logra comprobar nuestra hipótesis: “La elaboración y aplicación de un modelo de diseño organizacional mejora los procesos internos de la empresa prestadora de Servicios Eléctricos Oshiro & Valverde Ingenieros S.A. de Trujillo en el año 2013” Entre las conclusiones relevantes: Los resultados de los procesos internos de la empresa, demostrando que la implementación del modelo de diseño organizacional mejora los procesos internos de la empresa. Así mismo llegamos a las recomendaciones: Actualizar el modelo de diseño organizacional, ajustándose a la realidad y manteniendo una adecuada operatividad.
This report entitled "Model of Organizational Design to improve internal processes of the company providing electrical services Oshiro and Valverde Ingenieros SA Trujillo ", aims to demonstrate that the company currently has no formal structure and deficient in the use of their internal processes, achieving a favorable development if developed and implemented a model of organizational design according to the needs of the company. The report was developed through interviews, applied to owners and team members of the company "Oshiro and Valverde Ingenieros SA" consists of a total of 7 people to 30 November 2013. The interview revealed that the company does not have a formal organizational design model, causing poor handling procedures. We developed and implemented a model of organizational design based on the size and type of company structure.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/708
Aparece en las colecciones: Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BARRERA_SANDRA_DISEÑO_ORGANIZACIONAL_PROCESOS.pdfBARRERA_SANDRA_DISEÑO_ORGANIZACIONAL_PROCESOS1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.