Análisis de tránsito para el diseño estructural del pavimento flexible de la carretera departamental tramo desvío laguna Sausacocha – Curgos – Sánchez Carrión – La Libertad
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Fecha
2021Autor(es)
Garcia Garcia, Kevin Joel
Ramirez Llaury, Walter Anibal
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La presente investigación se desarrolla en la Carretera Departamental tramo Laguna Sausacocha
– Curgos, en el Distrito de Curgos, Provincia de Sánchez Carrión, Departamento La Libertad,
mediante una investigación de tipo Aplicada. Con el objetivo principal de realizar un Análisis
de Tránsito para Diseñar el Pavimento Flexible y así mejorar las condiciones de transporte de
pasajeros y carga de los distritos que une dicha carretera.
En la presente tesis de investigación se realiza un análisis de tránsito el cual abarca volúmenes
de tráfico y señalización existente para poder conocer el flujo vehicular real en la actualidad, el
cual permite realizar un Replanteo Geométrico de la carretera adecuado según su clasificación
por demanda, el Diseño Estructural del Pavimento Flexible y finalmente diseño de Señalización
Vertical y Horizontal.
Se diseñó la Estructura del Pavimento Flexible según la Guía Metodológica AASTHO 93,
previo Análisis de Tráfico, Levantamiento Topográfico, Estudio de Suelos con fines de
Pavimentación, siendo estos estudios fundamentales para el Diseño Estructural del Pavimento
Flexible y la Señalización Vertical y horizontal.
La presente investigación da a conocer espesores de las capas del Pavimento Flexible y
Señalización Vertical y Horizontal para la mejora de la transitabilidad de dicha carretera.
Asimismo, se presenta el presupuesto de inversión y plazo de ejecución que requiere la futura
pavimentación de la Carretera Departamental tramo Laguna Sausacocha – Curgos, Provincia de
Sánchez Carrión, La Libertad. The present investigation is an applied one, which is developed in the Departmental Highway
section Laguna Sausacocha - Curgos, in the District of Curgos, Province of Sánchez Carrión,
Department of La Libertad. With the main objective of carrying out a Traffic Analysis to Design
the Flexible Pavement and thus improve the conditions of passenger and cargo transport of the
districts that the highway connects.
In this research thesis, a traffic analysis is carried out which covers volumes of traffic and
existing signaling in order to know the actual vehicular flow at present, which allows a
Geometric Stakeout of the road according to its classification by demand, the Structural Design
of Flexible Pavement and finally design of Vertical and Horizontal Signage.
The Flexible Pavement Structure was designed according to the AASTHO 93 Methodological
Guide, previous Traffic Analysis, Topographic Survey, Soil Study for Paving purposes, these
studies being fundamental for the Structural Design of Flexible Pavement and Vertical and
horizontal Signaling.
The present investigation reveals the thickness of the layers of the Flexible Pavement and
Vertical and Horizontal Signaling to improve the walkability of said road. Likewise, the
investment budget and execution period required for the future paving of the Departmental
Highway section Laguna Sausacocha - Curgos, Province of Sánchez Carrión, La Libertad, is
presented.
Palabras clave
Colecciones
- Ingeniería Civil [1260]