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dc.contributor.advisorMüller Solon, José Antonio
dc.contributor.authorHoyos Santillán, Kevin
dc.contributor.authorPérez Vega, Juan Carlos
dc.creatorHoyos Santillán, Kevin
dc.date.accessioned2021-01-27T15:43:33Z
dc.date.available2021-01-27T15:43:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/7122
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como propósito conocer la incidencia del diseño de un plan estratégico de marketing en las ventas de la empresa Avícola del cruce. Para dar cumplimiento a dicho objetivo, se planteó una investigación aplicada con un nivel de investigación descriptiva y con un diseño No Experimental, Transversal. La investigación se divide en cuatro etapas, la primera etapa consistió en realizar el análisis situacional actual de la empresa, en donde se recolectó toda la información necesaria para conocer de primera instancia la situación actual de la misma. La segunda etapa consistió en desarrollar un estudio de mercado para evaluar la imagen de la empresa Avícola del cruce y el comportamiento de compra y de consumo, haciendo uso de métodos cualitativos y cuantitativos. En la tercera etapa se hizo uso de la información recopilada en las etapas anteriores para determinar la formulación estratégica de marketing a fin de conseguir mejoras y así comercializar con éxito los productos de la empresa. Finalmente, en la cuarta etapa de la investigación se realizó un flujo de caja para determinar la efectividad del plan estratégico de marketing propuesto. Por último, la investigación tiene los siguientes resultados; que los consumidores en gran mayoría compran el pollo 4 veces por semana por ser económico, saludable y nutritivo; y se determinó que para el crecimiento y posicionamiento de AVICOLA DEL CRUCE se debe mejorar la imagen de la marca, el servicio; siendo esto un plan estratégico de marketing se consideró un presupuesto de S/. 21 114 para su desarrollo, que de acuerdo a los resultados se demostró a pesar de la situación actual (COVID19) las ventas proyectadas para el 2021 serian de 147,690 unidades de pollos en un escenario moderado, demostrando un aumento positivo comparado con el año anterior; los indicadores de rentabilidad como el VAN (S/. 1 596 287), TIR (21 %), ROI (18 %) nos indican que el proyecto es viable, dado que es mayor que el costo de capital (9.8 %), lo que inciden positivamente en el crecimiento de las ventas para los próximos 5 años, esperando que sea una guía de gestión para el área de marketing de la empresa, a fin de encaminarla por la mejora continua.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this research work is to know the incidence of the design of a strategic marketing plan in the sales of the Avícola del Crucero company. To fulfill this objective, an applied research was proposed with a descriptive research level and with a Non-Experimental, Cross-sectional design. The investigation is divided into four stages, the first stage consisted of carrying out the current situational analysis of the company, where all the necessary information was collected to know the current situation of the same in the first instance. The second stage consisted of developing a market study to evaluate the image of the Poultry company of the crossing and the behavior of purchase and consumption, using qualitative and quantitative methods. In the third stage, the information collected in the previous stages was used to determine the strategic marketing formulation in order to achieve improvements and thus successfully market the company's products. Finally, in the fourth stage of the investigation, a cash flow was carried out to determine the effectiveness of the proposed strategic marketing plan. Finally, the investigation has the following results; that the vast majority of consumers buy chicken 4 times a week because it is cheap, healthy and nutritious; and it was determined that for the growth and positioning of AVICOLA DEL CRUCE the image of the brand should be improved, the service; This being a strategic marketing plan, a budget of S /. 21 114 for its development, which according to the results was demonstrated despite the current situation (COVID19), the projected sales for 2021 would be 147,690 units of chickens in a moderate scenario, showing a positive increase compared to the previous year; Profitability indicators such as NPV (S /. 1,596,287), IRR (21%), ROI (18%) indicate that the project is viable, given that it is higher than the cost of capital (9.8%), which that positively affect the growth of sales for the next 5 years, hoping that it will be a management guide for the marketing area of the company, in order to guide it towards continuous improvement.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ING.IND_120
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectPlan estratégicoes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectVentases_PE
dc.subjectAvícolaes_PE
dc.subjectVANes_PE
dc.subjectTIRes_PE
dc.subjectROIes_PE
dc.subjectCosto de capitales_PE
dc.titlePropuesta de un plan estratégico de marketing y su incidencia en las ventas de la Empresa Avícola del Crucees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7273-2882es_PE
renati.author.dni71494568
renati.author.dni73622408
renati.advisor.dni17812491
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorLanderas Pilco, Maria Isabel
renati.jurorRosa Anhuaman, Filiberto de la
renati.jurorUrcia Cruz, Manuel
dc.publisher.countryPEes_PE


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