Show simple item record

dc.contributor.advisorCasusol Morales, David Omar Fernando
dc.contributor.authorSánchez Quilcate, Victor Rogger
dc.creatorSánchez Quilcate , Victor Rogger
dc.date.accessioned2021-01-28T01:39:36Z
dc.date.available2021-01-28T01:39:36Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/7136
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por finalidad determinar las comunicaciones de marketing que permitirán promover los recursos turísticos del Bosque Natural El Cañoncillo, del distrito de San José, en la población viajera de la ciudad de Trujillo, 2020. La población de estudio estuvo conformada por 82 572 viajeros trujillanos, representados en una muestra de 382 personas de 18 a 64 años de edad. El diseño utilizado fue descriptivo, de corte transversal. Los instrumentos para la recolección de datos fueron un cuestionario virtual, para la parte cuantitativa, y entrevistas y focus group, para la cualitativa. Las conclusiones de este estudio señalan que la publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas y el marketing digital, técnicas de las comunicaciones de marketing, ayudarán a promover los recursos turísticos del espacio natural del distrito de San José en la población objetivo. Además, se identificó que en el mensaje a comunicar en la promoción turística se debe destacar: el bosque, las lagunas y las dunas; y, como actividades: el excursionismo, el sandboarding y las caminatas relacionadas al turismo de aventura y naturaleza. Como resultado se propuso un plan de comunicación de marketing con las respectivas herramientas y medios de promoción.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this research was to determine the marketing communications that will allow promoting the tourist resources of the El Cañoncillo Natural Forest, in the San José district, in the traveling population of the city of Trujillo, 2020. The study population was made up of 82 572 Trujillo travelers, represented in a sample of 382 people between 18 and 64 years of age. The design used was descriptive, cross-sectional. The instruments for data collection were a virtual questionnaire, for the quantitative part, and interviews and focus group, for the qualitative part. The conclusions of this study indicate that advertising, sales promotion, public relations and digital marketing, techniques of marketing communications, will help to promote the tourist resources of the natural area of the San José district in the target population. In addition, it was identified that the message to be communicated in the tourism promotion should highlight: the forest, the lagoons and the dunes; and, as activities: hiking, sandboarding and walks related to adventure tourism and nature. As a result, a marketing communication plan was proposed with the respective promotional tools and means.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_COM_628
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectComunicaciones de marketinges_PE
dc.subjectEl Cañoncilloes_PE
dc.subjectPromociónes_PE
dc.titleComunicaciones de marketing para promover los recursos turísticos del Bosque Natural el Cañoncillo, en la población viajera de Trujillo, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7580-6573es_PE
renati.author.dni71809865
renati.advisor.dni17636498
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline322999es_PE
renati.jurorHerbias Figueroa, Margot Isabel
renati.jurorBardales Vásquez, María Isabel
renati.jurorSánchez Santur, Guido
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess