Puntos de contacto digitales y experiencia del usuario: servicio de recepción y atención de la Oficina de Información y Participación Ciudadana de Talara, 2020
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Fecha
2021Autor(es)
Abt Alva, Piera Alejandra
Lavado Valles, Susan Paola
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como propósito principal determinar la relación del
impacto de los puntos de contacto digitales del servicio de Recepción y
Atención de la Oficina de Información y Participación Ciudadana en la
experiencia del usuario. La población de estudio estuvo conformada por 4912
personas, representados a través de una muestra de 357 usuarios registrados
en la oficina durante los meses de enero a agosto del 2020. El diseño utilizado
fue de tipo correlacional y el instrumento de recolección de datos fue el
cuestionario de 54 preguntas aplicado de manera virtual. El estudio concluye
que, de acuerdo con el coeficiente de correlación de Spearman, la relación
entre los puntos de contacto digitales del servicio de Recepción y Atención de
la Oficina de Información y Participación Ciudadana de Talara y la experiencia
del usuario es favorable y altamente significativa. Asimismo, se logró identificar
que la experiencia del usuario es medianamente favorable ya que aún hay
aspectos, como la disponibilidad de los puntos de contacto digitales, que
mejorar. Lo mismo sucede con los atributos empatía y fiabilidad que todavía no
representan en los encuestados un valor significativo que impacte
favorablemente en la experiencia del usuario. Finalmente, el punto de contacto
digital de mayor valor para los usuarios es la página de Facebook, seguido del
WhatsApp, gracias a los aspectos de interactividad e información adecuada que
ofrece adecuadamente el servicio de Recepción y Atención de la Oficina de
Información y Participación Ciudadana. The investigation had, as a main purpose, to determine the relation of the impact
for the digital touchpoints of the Reception and Attention service of the
information and Citizen participation office on the user experience. The study
population consisted in 4912 people, represented by a sample of 357 users who
were registered in the office during the months of January to August of 2020.
The design used was correlational and the data collection instrument and the
data collection instrument was a questionnaire consisted of 54 questions virtually
apllied. The study concludes that according to the Spearman correlation
coefficient, the relation of the digital touchpoints of the Reception and Attention
service of the information office and Citizen participation in Talara and the user
experience has a positive reception and is highly significant.
Likewise, it is possible to identify that the user experience is moderately
favorable and that there are still some aspects to improve such as the availability
of digital touchpoints. The same thing happens with the empathy and reliability
that still do not represent a significant value in the respondents that positively
impacts the user experience. Finally, the most valuable digital touchpoint for
users is the Facebook page, followed by WhatsApp, thanks to the aspects of
interactivity and adequate information that the Reception and Attention service
of the Citizen Information and Participation Office adequately offers.